www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 5 de octubre de 2009

El gobierno ‘perseguido’ por un periodista al que denunciará.

El gobierno ‘perseguido’ por un periodista al que denunciará.

“Recibimos una total persecución por parte de Héctor Fernández con continuas noticias y artículos de opinión negativos y faltos de verdad con la intención de dañar al Ayuntamiento y a la localidad de Ibi” asegura el gobierno municipal tras la aparición los pasados 4 y 5 de octubre, domingo y lunes respectivamente, de sendos artículos en la edición regional del diario El Mundo firmados por el citado periodista. El gobierno local dice que “casualmente, de esta persona nunca hemos sabido nada hasta que fue expulsada del Ayuntamiento, con muchos motivos, la ex concejal Felicidad Peñalver. Desde entonces, hemos sufrido una persecución continuamente”.

En sus artículos de los pasados 4 y 5 de octubre, el periodista Héctor Fernández daba cuenta de elevados contratos, algunos de ellos irregulares, otorgados por el ayuntamiento a empresas y proveedores vinculados familiarmente a políticos así como con personas de confianza de la alcaldesa, del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera y del teniente de alcalde de Hacienda y Régimen Económico, Antonio Granero. Los aludidos en estas informaciones las han desmentido calificándolas de “total y absoluta mentira que este periodista ha vertido en El Mundo, ya que todos los datos que ha dado son absolutamente falsos. Vamos a denunciar a este periodista por informar con datos falsos y a el diario El Mundo por permitir que se publiquen”.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera se ha referido a “la legalidad en los contratos y la falta de rigor moral y político al informar sobre datos que no se ajustan a la realidad, así como de nombrar a personas no públicas y que corresponden a simples trabajadores de las empresas”.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Ibi se precisa que “la empresa Electricidad Neolux S.L., de la que se dice que lleva facturado al Ayuntamiento más de un millón de euros y en la que trabaja el cuñado del primer teniente de alcalde, se certificaba que el diario daba un dato falso al afirmar que era esa cantidad, cuando las facturas suman alrededor de un 25 por ciento menos de lo que informa el diario”. En cuanto a las relaciones familiares, Agüera ha explicado que “el que dicen que es mi cuñado, no lo es. Mi cuñado es un simple trabajador que tiene una relación sentimental con mi hermana desde hace dos años, cuando su empresa lleva ocho trabajando para el Ayuntamiento”. A esto sumaba la afirmación de que “algunas de las empresas a las que se refieren sendas noticias ya trabajaban con el anterior equipo de gobierno”.

En cuanto a Daos Publicidad, el Ayuntamiento de Ibi asegura que “tampoco coinciden los datos vertidos por El Mundo ya que la cantidad facturada por la empresa Daos es otra, alrededor de un 30 por ciento menos de lo que se informa. De nuevo, faltan a la verdad y nada corresponde con la realidad”. Por su parte, el concejal Antonio Granero exhibió ante los medios de comunicación el contrato con la empresa Alu-Cris verificando que corresponde al año 2007 “y todo está correcto, ya que se hizo un concurso y salió como beneficiaria esta empresa”, precisó.

Agüera afirma que “se trata de una estrategia política que pretende dañar al Ayuntamiento y al pueblo de Ibi y no vamos a consentir que una persona que carece de moral y rigor periodístico siga haciendo daño de esta manera. Es por esto que vamos a emprender acciones legales contra el periodista Héctor Fernández y el diario El Mundo por todas estas falsas informaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario