www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 14 de octubre de 2009

EU pide que el Ayuntamiento de Ibi respalde la libertad de los abogados .

EU pide que el Ayuntamiento de Ibi respalde la libertad de los abogados opuestos a colegiarse en Alcoy obligatoriamente.

El grupo municipal de Esquerra Unida-Els Verds en el Ayuntamiento de Ibi ha presentado, a través de su representante en el consistorio José Vicente Verdú, una propuesta para que el Pleno emita “una declaración en la que se ponga de manifiesto el respaldo a la decisión adoptada por los abogados del Partido Judicial de Ibi”.

Los abogados en ejercicio de Ibi, Castalla, Onil y Tibi se oponen a la obligatoriedad de colegiarse en Alcoy cuando lo han estado durante toda su etapa profesional en Alicante. El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados emitió una resolución con la intención de zanjar el conflicto mantenido durante años entre los colegios profesionales de abogados de Alicante y Alcoy relativo a sus respectivos ámbitos territoriales en la que declara la obligatoriedad a los letrados que ejercen en Ibi, Castalla, Onil o Tibi de estar colegiados en Alcoy. “Sin embargo –explica Verdú-, los abogados del Partido Judicial, la mayoría colegiados desde hace muchos años en Alicante, no están dispuestos a aceptar esta imposición y acordaron recurrir la Resolución, sin descartar incluso interponer recurso contencioso-administrativo si llega el caso”.

Verdú persigue ahora que el Pleno emita una declaración “en la que se ponga de manifiesto el respaldo a la decisión adoptada por los abogados del Partido Judicial de Ibi”, propuesta que espera que reciba “el respaldo unánime de todos los grupos municipales”.

Aunque Verdú no quiere descartar la posibilidad de llegar a una solución negociada, espera que declaraciones similares sean emitidas desde los restantes municipios integrantes del Partido Judicial de Ibi, “pues está en juego –dice-, entre otras cosas, la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos gracias a la Delegación que el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante mantiene en la villa juguetera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario