www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 5 de octubre de 2009

Ibi recibirá 5,4 millones del Plan-C.

Ibi recibirá 5,4 millones del Plan-C.

El Plan Camps, Plan Especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana, dejará en Ibi un total de 5,4 millones de euros con los que se acometerán las obras de una decena de proyectos. Así lo ha anunciado el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, esta misma mañana en el transcurso de la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Ibi. Císcar, en la foto junto a la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha realizado un repaso por todos los proyectos previstos en la localidad y que ya están en marcha, y cuya inversión total alcanza los 5.386.044 de euros.

La rehabilitación de la fábrica Payá, futura sede del Museo del Juguete y las estancadas obras del teatro Río, con 420 mil y un millón y medio de euros respectivamente, serán las grandes beneficiadas de la lluvia de millones de dinero público. También el polideportivo municipal, clausurado por falta de seguridad, va a salir beneficiado con importantes arreglos de su instalación eléctrica, lo que podría suponer la posibilidad de reapertura de instalaciones en las que, por otra parte, se ejecutan obras en vestuarios y cubiertas con cargo al otro Plan, el de Zapatero.

El ibense barrio de La Ciudad Deportiva podrá ver por fin renovadas aceras y redes de agua potable, obras similares a las que registrarán con cargo al mismo presupuesto las calles Sevilla y Les Eres. Se trata de la construcción de una red de pluviales en la primera de ellas y de sustitución del alcantarillado en la segunda. También la plaza dels Jogueters experimentará cambios. El Plan Camps permitirá su pavimentación y la instalación de juegos infantiles. Y no faltarán obras en la Casa Gran ante la necesidad de la consolidación estructural que requiere.

Y, por supuesto, el gran proyecto, ‘Ibi, la Casa de los Reyes Magos’ recibirá otro millón y medio de euros que permitirán avanzar en la apuesta turística que supone la exposición temática que Ibi persigue levantar. La creación de un área de recepción e información de visitantes ubicada en la Plaza del Centenario es clara muestra de la voluntad de trabajarse el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario