www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 19 de octubre de 2009

Huertos contra el absentismo escolar.

Huertos contra el absentismo escolar.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibi ha presentado un proyecto de “huertos educativos” que está dirigido a dirigido a alumnos con problemas de convivencia y absentismo escolar. Se trata de un proyecto de intervención e integración en coordinación con las unidades de atención e intervención adscritas al Plan de Prevención de la violencia y promoción de la convivencia en los Centros Educativos y con el servicio de innovación y calidad educativa que se llevará a cabo en este último trimestre del año.

Desde la citada Concejalía se informa de que “este nuevo proyecto se suma a los que ya se llevan haciendo desde la Concejalía de Educación junto con los centros escolares de la localidad, por lo que se trata de complementar y combinarlo para que, los treinta alumnos que presentan la problemática de absentismo y de convivencia en el IES Fray Ignacio Barrachina, IES Nou Derramador e IES La Foia, salgan más reforzados en sus hábitos y la integración al centro sea lo más efectiva posible”.

La actividad se desarrollará en la Estación Biológica Torretes y tal y como explicaba el Concejal de Medioambiante, Enrique Palacios, “se combinará la intervención personal de los alumnos y alumnas y sus familias con el trabajo en los huertos urbanos mediado por personas mayores. La experiencia de cultivar un pequeño huerto acompañados por una persona mayor puede servir como recurso de apoyo para el desarrollo y madurez personal de los alumnos y alumnas”.

Elisa Cremades, psicóloga del departamento de Educación municipal, presentaba el Proyecto de Huertos Educativos como una actividad para “propiciar la madurez del alumnado mediante la utilización de las metodologías y recursos de los huertos urbanos y del trabajo personal. Además, los resultados serán beneficiosos tanto para los alumnos como para las familias y los centros escolares”.

La Teniente de Alcalde de Educación, Rosa Ibáñez, explicaba que de lo que se trata es de “ayudar en lo que sea posible a los alumnos y las familias y aprovechar los recursos que nos ofrecen desde Medioambiente para llevar a cabo diversas actividades que motiven y cree hábitos en los alumnos”.

El proyecto incluye reuniones semanales para padres y alumnos. En noviembre, expertos de Alicante realizarán sesiones con padres, con alumnos y de manera conjunta, y también con centros y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario