www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 27 de octubre de 2009

Seis meses para “cambiar” La Dulzura.

Seis meses para “cambiar” La Dulzura.

En su conjunto, las obras de la Dulzura que ya se están llevando a cabo, no durarán más de seis meses. Al menos eso es lo esperado ya que, tal y como se explica desde el Ayuntamiento de Ibi “tienen una duración de unos 4 meses en las calles y 2 de acondicionamiento de los espacios libre, lo que hace un total de 6 meses la duración total de las obras”.

Estas obras, que supondrán importantes adecuaciones para uno de los barrios más poblados del municipio, se nutren del Fondo Estatal de Inversión Local también llamado Plan-E y cuentan con un presupuesto total de cercano al millón de euros, exactamente de 985.866, y afectan a las calles Fray Miguel Oltra, Mariana de Pineda, Gran Capitán, Don Pelayo, Alfonso El Sabio, Giner de los Rios, Comuneros de Castilla, Empecinado, Rafael del Río, Froylán Carvajal y Pasaje José Carbonell, así como en las glorietas Pio Xi y Juan Bautista Rico.

Entre otras mejoras, la actuación incluye el pavimentando de calzadas, aceras y renovando la red de agua potable. También proyecta vados peatonales y de vehículos. Concretamente, en las calles Empecinado y Comuneros de Castilla, que a petición de los propios vecinos fueron incluidas en el proyecto, se está solucionando el problema de recogida de aguas y además, pavimentando con adoquines, aunque no serán exclusivamente peatonales.

Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, junto con la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez y la Ingeniera Municipal, Rosa Rozas, realizaban una visita por estas obras de adecuación del barrio en la que la alcaldesa ha estado atendiendo las dudas y preguntas de los vecinos. La visita se ha centrado en la Plaza Juan Bautista Rico, situada en el pasaje José Carbonell, también revestido con adoquines. Esta plaza, antiguamente con zona verde, bancos y algún juego infantil ha cambiado su aspecto con un nuevo suelo, nuevos juegos infantiles que se pondrán esta misma semana y que constarán de tobogán, dos muelles y columpios sobre una zona de caucho y con una zona ajardinada que sustituirá la que había que acumulaba basura. La zona verde empezarán a plantarla la próxima semana, por lo que la plaza estará finalizada a principios de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario