www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 29 de octubre de 2009

La AFIC de Ibi gestiona más de 100.000 euros.

La AFIC de Ibi gestiona subvenciones por más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Ibi destaca la labor de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), entidad mediante la cual “la Generalitat, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, y en colaboración con la Administración Local, promociona, asesora y presta apoyo técnico al conjunto del tejido comercial de Ibi trasmitiendo, además, información especializada de interés para el sector”.

Una de las principales acciones realizadas ha sido el asesoramiento sobre subvenciones y gestión de las mismas, en el caso del Ayuntamiento. Para este año son varios los proyectos solicitados y que han sido aprobados con porcentajes de subvención que oscilan entre el 70 y el cien por cien.

Durante este año la AFIC de Ibi ha gestionado un total de 110.000 euros, una cantidad que según la responsable de esta agencia, Loli Soler, “se incrementará con toda seguridad en breve, pues estamos pendientes de recibir la resolución de la ayuda para la propia AFIC que anualmente recibimos de la Conselleria”

El Concejal de Promoción Económica, Jose Antonio Onsurbe, ha querido destacar que “la Consellería de Industria, Comercio e Innovación ha financiado al cien por cien la realización de inversiones en el Mercado de Abastos de la localidad para adecuarse al cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria. Los otros proyectos apoyados son la realización de campañas de promoción de productos y de información y comunicación de servicios por parte del Mercado de Abastos de Ibi y el proyecto a una pyme comercial para financiar las inversiones realizadas en el establecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario