www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 26 de octubre de 2009

Soles de Octubre.

Soles de Octubre.

No cabe duda. La mejor noticia de este recién estrenado Otoño la está constituyendo el buen tiempo. El “veranillo de San Miguel”, también conocido como “del membrillo”, nos pasó casi inadvertido por estas latitudes, pero los últimos días nos han regalado una prórroga tardía del último verano lo que ha constituido un alivio para los que somos moradores de este espectacular valle en el que nos encontramos, conocido como “Valle del Juguete”.

Mientras los termómetros han rebasado holgadamente los veinte grados, algo inusual para estas fechas y a estas alturas, los rayos de nuestra pequeña estrella, el Sol, alivian un “nublado” panorama en unos días en los que no han dejado de suceder noticias de toda clase.

Unas imágenes de televisión reproducidas en diferentes programas y cadenas han hecho un poco más famosa a la alcaldesa de Ibi y diputada regional Mayte Parra, a la que la oportunidad ha querido que viéramos efusiva con el que no se sabe bien si ha dejado de ser, o todavía es, secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, en el momento de su “despedida”.

Mientras, en Ibi hemos tenido la oportunidad de celebrar la Hispanidad con un acto cuyo programa incluía bailes iberoamericanos, bailes folclóricos españoles, coros y danzas y sevillanas impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi en colaboración con las distintas asociaciones culturales de la localidad, entre las que se encuentran la Asociación Cultural Equinoccio, la Asociación Cultural Andaluza de Ibi y agrupaciones como la Escuela de Coros y Danzas de La Dulzura y la Academia de Baile Juan Barón.

Por otra parte, el sábado 24 de octubre se dieron a conocer los premios del XV Concurso de Teatre Amateur Vila d'Ibi celebrado en Ibi el 25 y 26 de septiembre y el 2, 3 y 4 de octubre. Se trata de un mini festival que se ha ganado a pulso un nombre bien reputado gracias al esfuerzo de muchos, como por ejemplo Pepe Tripiana, coordinador del Centro Cultural de la Villa, Chema Escribano, un actor amateur cargado de bien merecidos premios, y otras muchas personas anónimas ligadas a la agrupación teatral Font Viva.

El pasado sábado se estrenó una nueva iniciativa. La asociación de Pintores Ibenses, ArteIbi, realizan por primera vez, un mercadillo del arte que concentró en la Plaza del Centenario a buen número de vecinos interesados en conocer los trabajos realizados por artistas locales.

Y por concluir los apuntes referentes a actividades culturales, la oportunidad de ver, hasta el próximo 8 de noviembre, obras del “bigotes”. No, no se trata de nada relacionado con Gürtel, sino con otro famoso bigotes como lo es Salvador Dalí, el artista más reproducido (además de copiado y falsificado), en todo el mundo. La ermita de San Vicente alberga hasta esa fecha la exposición itinerante “El purgatorio de Dalí”. Ilustraciones a la Divina Comedia de Dante, en la que se muestra la evolución de Dalí adentrándose en la etapa más mística, influenciado por el gusto y la estética del renacimiento y el barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario