www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 8 de enero de 2010

Visita de la nueva presidenta de la patronal ibense.

Visita de la nueva presidenta de la patronal ibense.

Por primera vez una mujer preside la patronal ibense. Soledad Gutiérrez, vicepresidenta de la mercantil Flinsa, es, tras la elección de nueva directiva el pasado uno de diciembre, la nueva presidenta de la asociación de empresarios de Ibi (Ibiae), sustituyendo en el cargo a Fernando Casado que ocupó el cargo desde 2001.

Ambos, presidente saliente y la entrante, han sido recibidos esta misma mañana por la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra con quien, según ha trascendido, han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la actual situación que vive el país. Según la comunicación oficial remitida por el Ayuntamiento de Ibi “la conversación ha tocado temas como los que concierne a los sindicatos en este momento así como por la situación empresarial y el dinero no palpable que el gobierno ha inyectado en los bancos y que no se ha visto todavía reflejado de ninguna manera, cuando lo más importante era que se ayudara más directamente a las familias”.

En este sentido, la nueva presidenta de Ibiae ha reclamado “soluciones al gobierno para que, a través de medidas como la bajada del tipo de interés, garantías a las empresas en materia de contratación y muchas otras muy necesarias, puedan volver a estabilizar la economía y la industria del país”.

Por su parte, la alcaldesa de Ibi se ha referido a Soledad Gutiérrez diciendo que “me produce un gran orgullo de que Soledad sea la primera presidenta de la entidad industrial. Una persona que, además, proviene de una familia que partió de cero creando una empresa y que ahora es una de las más importantes del sector, FLINSA. Con capacidad de superación, esfuerzo y trabajo”.

La mercantil Flinsa, de la que Gutiérrez es vicepresidenta, se fundó en 1976. Su origen fue un almacén de corte de chapa de acero. La sociedad se dedica, entre otras actividades, a la fabricación de productos siderúrgicos específicos. La gama de productos de Flinsa se centra en laminación en frío y corte de flejes de acero, fabricación y corte de tubos de acero soldado y centro de servicios de productos siderúrgicos.

La nueva presidenta de Ibiae ha manifestado que “mi prioridad en esta nueva etapa como presidenta es la de dar impulso y oportunidades a los jóvenes emprendedores, llenos de ideas y que nos ayudarán a fortalecernos. Ellos son el futuro y vamos a apoyarles con la creación de empresas y el desarrollo de ideas empresariales”.

En la foto, de izquierda a derecha, Mayte Parra, alcaldesa de Ibi; Soledad Gutiérrez, nueva presidenta de Ibiae; y Fernando Casado, presidente saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario