www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 20 de enero de 2010

Bancaja entrega una ayuda a la AFAI.

Bancaja entrega una ayuda de 4000€ a la AFAI.

La asociación ibense de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAI), acaba de recibir una ayuda de 4000 euros concedida por Bancaja con cargo a sus fondos de ayudas a entidades de interés público y social convocadas el pasado año. María Rosa Martínez, presidenta de la AFAI ha recibido esta ayuda de manos de Carlos Verdú, director en Ibi de esta entidad financiera y ha explicado que “estos 4.000€ van a servir para cubrir el gasto que genera este servicio durante dos meses, un servicio que se lleva a cabo durante un año y cuyas gastos se van cubriendo a través de subvenciones de este tipo y de la colaboración del Ayuntamiento”.

A este acto también acudieron la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Pilar Ortega, que alabó la labor de la AFAI “y el trabajo y el esfuerzo para poder presentar estos proyectos a convocatorias de las que puedan recibir subvenciones y así poder llevar a cabo sus objetivos. El Ayuntamiento de Ibi destina de manera anual una cantidad de la que la asociación va disponiendo de acorde a sus necesidades y si, además, hay entidades bancarias que realizan un apoyo para ese servicio mejor que mejor”.

Por su parte Carlos Verdú se ha dirigido a todas las asociaciones sin ánimo de lucro para recordar que esta convocatoria de la que ahora se ha beneficiado AFAI, ya está abierta en su nueva edición de 2010 y ha animado a que presenten proyectos que pueden ser igualmente destino de las ayudas que la entidad concede cada año.

El servicio de atención a domicilio para las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, cuenta con una psicóloga que ofrece ayuda asistencial a las familias o cuidadores que tienen a su cargo una persona con alguna de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario