www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 14 de enero de 2010

Cine-club Lyndon, el regreso.

Cine-club Lyndon, el regreso.

Es gratis. Cada jueves, a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural de la Villa de Ibi los espectadores podrán disfrutar de pases gratuitos de películas seleccionadas por el reorganizado cine-club Lyndon que inicia hoy un primer ciclo de cine de terror.

La primera (14 de enero) de las proyecciones de este ciclo será el de la película ‘Déjame entrar’ (Suecia, 2008), del director Tomas Alfredson. A sus cortos 12 años Oskar ya sufre los continuos maltratos de sus compañeros de clase, él no tiene amigos y como es lógico desea tener al menos uno. Las cosas suceden por algo, una niña llega al vecindario y Oskar al fin tiene un roce de amistad. Sin embargo, ella oculta algo siniestro pues no le afectan las altas temperaturas, sale solamente de noche y tiene un pálido espectral pintándole la piel. Sucesos, asesinatos y demás cuerpos aparecen sin explicación de los hechos, todo se inicia paralelo a la relación de Oskar con su extraña amiga. La venganza atrae la maldad y Oskar lo descubre muy tarde. Todo el enigma se desvela tras la pregunta: ¿quién no puede entrar si no lo invitan a pasar?

El jueves 21 se proyectará un clásico: ‘La noche del cazador’ (USA, 1955), del director Charles Laughton. Son los años de la Depresión en una pequeña población de Virginia Occidental. Ben Harper es un padre de familia que, tras el robo de 10.000 dólares y el asesinato de dos personas, confía a su hijo de diez años el lugar del escondite del dinero antes de ser ejecutado en la horca. Tanto el pequeño como su hermana de cinco años prometen no revelar el secreto ni siquiera a su propia madre. Pero Harry Powell, un falso predicador que compartió celda con Ben en sus últimos días, estará dispuesto a todo con tal de conseguir el preciado botín.

Este primer ciclo de cine de terror se cerrará el jueves, 29 de enero, con la proyección de una de zombies: ‘El amanever de los muerttos’ (USA, 2004) del director Zack Zinder. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal... y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos.

A este ciclo seguirán, en semanas sucesivas, otro de “violencia en el cine” y uno más dedicado al humor. A la conclusión de cada proyección habrá ocasión para debatir sobre el contenido de estas películas en un ameno cine-forum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario