La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha incrementado en más de 56 por ciento el número de visitas recibidas durante el año pasado con respecto al anterior. El incremento de atenciones en los últimos tres años se ha multiplicado por tres. De las recibidas durante 2009 la OMIC asegura haber solucionado o haber tramitado el asunto a la administración competencial, en el 90 por ciento de los casos.
De los asuntos tramitados por la OMIC de Ibi durante 2009 fueron las reclamaciones la que experimentaron un mayor incremento, un 67,6 por ciento más que en 2008. La subida del recibo de la luz, la liberalización del mercado energético, el bono social, la tarifación mensual y los suministros fueron los conceptos más repetidos. También la telefonía, con las reclamaciones realizadas por llamadas de tarificación adicional, generalmente relativos a concursos, sigue siendo un tipo de reclamación generalizada.
Las reclamaciones del ámbito comercial, con un total de 30 en un año, encabeza el resto de asuntos por volumen de reclamaciones, a las que siguen con porcentajes igualados las referentes a fontanería, sanidad, motor y transportes.
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