www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 13 de enero de 2010

Ante la crisis, cultura a precios bajos.

Ante la crisis, cultura a precios bajos.

Antonio Granero
, teniente de alcalde del área de Cultura en el Ayuntamiento de Ibi, ha manifestado durante la presentación de las actividades culturales para este primer trimestre del año que “ante la crisis el teatro no es una prioridad, es por ello que acordamos el pasado año, al igual que este, una política de precios bajos” y, además, aseguró que “en comparación con otras poblaciones más o menos cercanas, la oferta cultural que hay en Ibi en considerablemente más barata e incluso se ha optado porque muchos espectáculos sean gratuitos”.

Junto al coordinador del Centro Cultural de la Villa, José Tripiana, el responsable municipal de Cultura ha comparecido ante los medios para presentar la programación de actividades para los tres primeros meses de este 2010 que presenta algunas novedades como la reincorporación a estas agendas del Cine-Club Lyndon presentando proyecciones de ciclos de terror, violencia en el cine y de humor.

La programación, además de cine, incluye exposiciones, conciertos y por supuesto teatro para adultos e infantil. Del 11 al 13 de enero, la Compañía Fórum Teatre i Educació impulsa Teatro en Inglés para los centros escolares, una iniciativa que fomenta el arte dramático en la lengua de Shakespeare entre escolares. En cuanto a la música se han anunciado la presentación del primer disco de Los Rolling Bessons, un trío de jóvenes ibenses, prevista para el próximo sábado 23 de enero en el Centro Cultural de la Villa y “Rosana en concierto” para el 20 de febrero, actuación de la cantautora canaria que agotará las localidades.

El próximo viernes día 15 se abrirá en la ermita de San Vicente una exposición que tendrá como protagonista al poeta oriolano Miguel Hernández del que este año se celebra el centenario de su nacimiento. La exposición titulada “Raíces y esperanza” será una muestra visual de su poesía.

Bono Cultural.

Los interesados podrán volver a disponer del Bono Cultural para esta temporada al precio de 26 euros y que dará derecho a cuatro espectáculos: : “Ruddigore o la estirpe maldita” de Vania Producciones, uno de los musicales más premiados en 2009; “Hermanos de Baile” de Adelante Artística y Raúl Ortega en colaboración con Yllana y que fascinará a los amantes del baile y del humor; “Club de caballeros” de Rafael Bruza de la compañía Kanpingas; y “El búho y la gata” de Ornitoeincs. A su vez, estas obras, sin Bono Cultural, se ofertan por precios que oscilan entre los 8 y 6 euros (6 y 4 euros con Carnet Jove).

Este bono se puede adquirir desde hoy mismo a través de ServiCam y en la misma taquilla del centro cultural. Tripiana señaló que ”se podrán comprar cualquiera de las actuaciones que estén en el bono, a partir del 28 de enero, o si no están en el Bono Cultural pueden adquirirse a partir de hoy mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario