www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 27 de enero de 2010

Coros y Danzas invita a los reyes de España a su 65 aniversario.

Coros y Danzas invita a los reyes de España a su 65 aniversario.

La presidenta del grupo de Coros y Danzas de Ibi, Inma Laurí, anunció el envío de una carta a la Casa Real “informándoles (a don Juan Carlos y doña Sofía), sobre esta celebración y explicándoles quiénes somos, qué hacemos y la labor que hacemos en la localidad en pro de la cultura y el folklore”. La carta contiene una invitación para que sus majestades acudan a uno de los actos programados con motivo del aniversario.

Será este sábado, 30 de enero, cuando arranquen los actos organizados con motivo del cumpleaños de la fundación del grupo ibense de Coros y Danzas. Será a las seis de la tarde cuando se inicie un pasacalle que partiendo de las puertas de la Casa Consistorial llegará hasta la plaza de la Palla donde está prevista una concentración y bailes de los grupos de Castalla, Onil, Tibi, Jijona e Ibi. En la tarde de este mismo sábado se presentará el espectáculo “Dansant pels pobles” en el que los mismos grupos exhibirán diversos bailes en el Centro Cultural de la Villa a partir de las siete y media.

El programa de celebraciones del grupo de Coros y Danzas se extiende hasta noviembre de este año, días en los que abrirá una exposición de trajes e instrumentos en la ermita de San Vicente.

Pero hasta llegar a ese momento la agrupación celebrará en febrero la Nit del Soci, tercera edición de les Nits del Sonet, esta vez en homenaje a los socios. Viajará a Tolosa (Guipúzcoa) para participar en el festival que allí se organiza. Presentará en el mes de abril un gran festival en que combinará bailes y audiovisuales. Celebrará el Día del Socio durante el próximo verano, época para el tradicional festival del Parque de les Hortes que posiblemente llegue en el mes de julio y, entretanto, el grupo publicará un nuevo número, el quinto, de la revista “El Trompot”.

En la imagen, de izquierda a derecha, Joan Joseph Sarrió; Santiago Doménech, concejal de Fiestas y Tradiciones; e Inma Laurí, presidenta del grupo durante el acto de presentación de las actividades organizadas con motivo del aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario