www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 29 de enero de 2010

La Administración socorre a las trabajadoras de Dependentias.

La Administración socorre a las trabajadoras de Dependentias.

Las trabajadoras de Dependentias que hace unos días se manifestaron ante las puertas del ayuntamiento para exigir a la empresa, adjudicataria del servicio de atención a domicilio, el pago de las nóminas que la empresa dejó de abonarles meses atrás sin más explicación, percibirán de la Administración Local el importe total de la deuda. Así se ha hecho saber desde la Alcaldía del ayuntamiento que preside la popular Mayte Parra quien ha destacado “la sensibilidad de estas trabajadoras que no han dejado de ofrecer este servicio fielmente a las personas que requieren de su ayuda y que tanto las necesitan”.

Tras la situación generada por la mercantil Dependentias al dejar de abonar durante meses los salarios a las veinticinco mujeres que tiene contratadas para que realicen las tareas propias de la ayuda a domicilio en Ibi, el ayuntamiento de la localidad optó por redactar un informe que presentó al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana. Este órgano jurídico dictaminó la imputabilidad del contratista por el incumplimiento, razón por la que tendrá que indemnizar al Ayuntamiento de Ibi por un importe de 48.000 euros, la misma cantidad que la empresa adeuda a sus trabajadoras en concepto de salarios. Con esta garantía, el Ayuntamiento de Ibi tramita hoy mismo las correspondientes órdenes de pago para que las trabajadoras puedan percibir las cantidades que se les adeuda.

Dependentias es el nombre de una asociación (Asociación Estatal para el Desarrollo de Servicios y Recursos de Apoyo a la Dependencia), constituida en el año 2007 por empresas de servicios y profesionales autónomos ante las posibilidades que abriría la implantación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. La central de esta asociación mercantil tiene sede social en Alcoy y es de la que dependen directamente las trabajadoras a las que ha tenido que auxiliar el Ayuntamiento de Ibi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario