www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 21 de diciembre de 2009

UPyD sugiere un pacto de Estado para salir de la crisis.

UPyD sugiere a PP y PSOE un pacto de Estado para salir de la crisis.

El portavoz en Alicante de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Armando Esteve, ha declarado que la aprobación la semana pasada de los presupuestos para el 2010 de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante pone en evidencia el enfrentamiento entre Camps y Ripoll “incluso a la hora de afrontar la crisis económica”, dice.

El portavoz de esta organización política en la provincia de Alicante ha puntualizado, “que mientras el gobierno de Camps apenas se aprieta el cinturón, la Diputación presidida por Ripoll presenta un recorte de casi el 30 por ciento respecto de 2009.” Esteve señaló que “esto muestra una falta de unidad de criterio para afrontar la crisis. El enfrentamiento cada vez más palpable entre Camps y Ripoll se lleva al terreno económico, con el perjuicio que supone esta disparidad de criterios en las familias y empresas de la Comunidad.

Más adelante también señaló que “Camps, como Zapatero, sólo encuentra la vía del endeudamiento para hacer política de escaparate y devolver favores, pero lo único que consigue es que nos quedemos hipotecados en el medio y largo plazo, lastrando nuestra recuperación.

A este respecto, Esteve ha recordado que la deuda de la Comunidad Valenciana alcanza ya más del 14 por ciento de su PIB, el doble de la media nacional, “compartiendo lugar en un triste podio con Cataluña y Castilla La Mancha.

Finalmente el portavoz señaló que “UPyD viene exigiendo a los dos grandes partidos un gran pacto de Estado en política económica, para que, junto con los agentes sociales y empresariales, podamos encontrar vías realistas para salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario