www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 15 de diciembre de 2009

Un día en blanco.

Un día en blanco.

La copiosa nevada caída ayer ha deparado el paisaje más esperado. El blanco lo tiñe todo alrededor dibujando una postal navideña. La nieve sobre las montañas, sobre el valle y cubriendo tejados de humeantes chimeneas dibuja un panorama bucólico. Pero no todo lo es, las inclemencias meteorológicas dejan al descubierto la fragilidad de algunas infraestructuras.

Gran parte de la zona sur-este de la población soportó durante la tarde de ayer un corte de suministro eléctrico que también registró cortes intermitentes en otras zonas de la localidad. La falta de energía dejó a algunos hogares sin su calefacción habitual, viéndose obligados a adoptar otros recursos para soportar los cero grados que fue tónica generalizada en los termómetros de la zona durante todo el día de ayer. También las comunicaciones muestran problemas. La señal de televisión, sobre todo para quienes la reciben en sistema TDT, se ve interrumpida con frecuencia.

A primera hora del día de hoy ya se habían desconvocado actos oficiales previstos en la agenda diaria y los colegios anunciaban un día sin clases, circunstancia que es aprovechada por los alumnos más mayores para disfrutar de la nieve en calles y plazas.

Para las próximas horas no se esperan más precipitaciones, aunque sí mucho frío. Los cielos están despejados y un intenso sol contribuye a hacer de este martes un día especialmente radiante en Ibi, donde hacía años que no había oportunidad de vivir una ‘blanca Navidad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario