www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

sábado, 19 de diciembre de 2009

Niños de 70 años, o más.

Niños de 70 años, o más.

Alrededor de veinticinco personas, más mujeres que hombres, mayores de 70 años y todos ellos antiguos alumnos del centro, acudieron al C.P. Cervantes el pasado 18 de este mes para conmemorar el 75 aniversario del colegio con un acto en el que estuvo presente la concejal de Educación, Rosa Ibañez. Es fácil imaginar lo emocionante que tuvo que ser para cada uno de ellos revivir de esta manera su más tierna infancia.

Se trata del primero de este tipo de actos con los que el colegio, el decano de los centros educativos de Ibi, quiere rendir homenaje a sus ex alumnos y celebrar junto a ellos un cumpleaños tan significativo.

Todo el colegio, con su director, José Bernabeu, a la cabeza, se afana para que la efeméride se celebre como la ocasión merece. Los más veteranos antiguos alumnos pudieron disfrutar de una jornada a la que puso el primer capítulo una proyección de fotografías de los tiempos en los que ahora espectadores eran los niños que llenaban aulas y pasillos con sus actividades lectivas y juegos.

El grupo fue posteriormente invitado a realizar una visita guiada por el centro, en plena etapa de renovaciones. Los invitados tuvieron ocasión de comprobar la calidad de unas instalaciones modernizadas, adaptadas a los tiempos y muy diferentes a las que en su época a duras penas podían calentarse en invierno con arcaicas estufas de carbón. Durante la visita, los veteranos tuvieron la ocasión de departir con los actuales alumnos del centro.

Finalmente todos posaron para una foto que el colegio reproducirá como las antiguas orlas que los alumnos se llevan a sus casas a fin de curso. Una sorpresa preparada por el colegio y que significará un bonito regalo para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario