www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 1 de diciembre de 2009

Un Taller de Empleo saca a 30 personas del paro.

Un Taller de Empleo saca a 30 personas del paro.

Una treinta de desempleados se benefician en Ibi de un Taller de Empleo puesto en marcha por el ayuntamiento gracias a los 645.000 euros de subvención del Plan de Formación de Conselleria de Educación.

Los trabajadores, siempre mayores de 25 años, percibirán durante un año un salario equivalente a una vez y media el salario mínimo interprofesional (SMI) que actualmente es de 624 euros mensuales.

El Taller incluye las especialidades de: albañilería, mantenimiento de interior de edificios y pintura. Los trabajadores forman parte de una cooperativa o pequeña empresa dedicada a la remodelación o pequeñas obras de acondicionamiento. El Plan de Formación contempla los conocimientos, destrezas y experiencias que se pretenden transmitir al alumno-trabajador, tales como cualificación profesional, seguridad e higiene en el trabajo, información y orientación profesional, formación empresarial, formación compensatoria, en su caso, así como cualquier otra actividad de índole relacionada.

El Taller señala como objetivos el acondicionamiento de edificios de uso social y desde el Ayuntamiento se informa de que “se pintará el interior y las aulas de la Casa de la Cultura, utilizadas por asociaciones ciudadanas de tipo cultural y social, se adecuarán zonas en la fábrica Pilen donde hay un espacio de asociaciones ya que se trata de un lugar amplio donde en un futuro pueden realizarse proyectos de formación y también se realizarán trabajos en el Polideportivo Municipal orientados a las personas mayores, asociaciones deportivas,... Por otra parte, se realizará la restauración de un cuarto edificio de gran interés, como es la Plaça de Bous, tanto desde el punto de vista histórico como de su futuro uso como sala de exposiciones”.

La alcaldesa de Ibi, que junto a otras autoridades ha tenido ocasión de visitar las aulas, ha deseado a los alumnos “que consigan una formación para un buen futuro profesional en el que, esperamos, no vuelvan a estar desempleados, algo que está afectando a muchas familias y que nos preocupa a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario