www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 3 de diciembre de 2009

Candidatos a recibir reconocimiento en el acto del 6 de enero.

El gobierno municipal anuncia sus candidatos a recibir reconocimiento en el acto institucional del 6 de enero.

El concejal de Cultura, Antonio Granero, ha hecho públicas las propuestas que en nombre del equipo de gobierno llevará a Pleno para su aprobación definitiva, de cara al acto institucional del día de Reyes, 6 de enero próximo, en el que el Ayuntamiento reconoce a personas y colectivos que “han desempeñado y siguen desempeñando un papel primordial en el panorama deportivo, cultural o social de nuestra localidad”.

Las propuestas oficiales “para este reconocimiento institucional, el más importante que otorga la villa”, son:

A los profesionales del Taller Ocupacional San Pascual, “por su entrega y dedicación en algo tan difícil como es la atención, ayuda y apoyo a las personas con cualquier clase de minusvalía desde una perspectiva integradora. Y a los que forman parte de este proyecto y familiares, por demostrarnos y contagiarnos su superación diaria”.

Al colegio salesiano Virgen de los Desamparados, “por la conmemoración de su 50 Aniversario. Por su sensibilidad y apuesta por la educación de jóvenes de la localidad, formándolos cristiana, humana y profesionalmente”.

Al colegio público Cervantes, “por el cumplimiento de su 75 aniversario y su compromiso diario con la Escuela Pública y por la mejora de nuestros centros, involucrando a todos en este importante cometido, así como por su implicación en la dimensión social de la educación”.

A la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, por “Por su labor en pro del engrandecimiento de nuestras Fiestas Mayores y su entrega durante todo el año a tan importante tarea”.

Y, por último, Mención Especial al Mérito Artístico para la compañía de teatro amateur ‘Ni pa hui, ni pa demá’, “por su creatividad, trayectoria y originalidad en cada una de sus obras cuyos resultados son dignos de elogios y aplausos, llevando la impronta de Ibi en cada una de sus actuaciones”.

1 comentario:

  1. En la última Comisión de Cultura, en la que se aprobó esta lista de reconocimientos, se acordó igualmente, a propuesta mía, eliminar la palabra "cristiana" en la frase referida al Colegio Salesiano. Todos los concejales presentes, sin excepción, consideraron que el carácter aconfesional del Estado obliga a separar lo político de lo religioso. Es suficiente para otorgar este reconocimiento al colegio decir que forma a los jóvenes "humana y profesionalmente".

    Saludos.

    ResponderEliminar