www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 30 de abril de 2010

Un ‘incunable’ en pleno siglo XXI.

Un ‘incunable’ en pleno siglo XXI.

Un libro único y exclusivo, eso es lo que consiguió el medio centenar de participantes en la experiencia propuesta por el Museo del Juguete con ocasión del reciente Día del Libro. Este ejemplar que podría definirse como “incunable del siglo XXI” en alusión a los que se publicaban antes de la aparición de la imprenta, ya que está totalmente hecho a mano, titulado "Los mágicos juguetes del mundo",  contiene narraciones biográficas  de sus autores relacionadas con las actividades que se realizan en el Museo y un resumen de la historia. El relato que sirve de hilo conductor versa sobre el juguete y un malvado cuyo “juego” preferido es robar juguetes. El “malo” se traslada a Ibi donde se está preparando una fiesta para reunir todos los juguetes del mundo que quieren tener su casa en el Museo. Un superhéroe lo "reforma” con ayuda de su chancla y finalmente los dos, héroe y malvado juntos, cuidan de todos los juguetes del Museo.
Cada uno de los autores pudo dedicar la obra realizada a quien quiso, aunque fue decisión de todos aprobar la propuesta en la que se le escribía una dedicatoria especial a Miguel Hernández, por la celebración del centenario de su nacimiento, que decía así:" A  Miguel Hernández que, como todos, una vez fue niño y feliz".

La próxima actividad de Las Mañanas del Museo está programada para el 23 de mayo y consistirá en un cuentacuentos que conmemorará el Día Internacional de los Museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario