www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 22 de abril de 2010

Camps corta la cinta que abre camino a nuevas iniciativas empresariales en Ibi.

Camps corta la cinta que abre camino a nuevas iniciativas empresariales en Ibi.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha presidido esta mañana en Ibi  el acto de inauguración del nuevo complejo de naves “nido” que se levanta en la localidad, una vez ha visto concluida su primera fase. En el acto también han estado presentes el conseller de Industria, Vicente Rambla; la diputada autonómica y alcaldesa de Ibi, Mayte Parra; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós; el director general del INCYDE, Ángel Colomina; otras autoridades locales; así como múltiples personalidades del mundo de la política y empresarial.

El complejo de naves “nido”, cuya primera fase ha quedado oficialmente inaugurada esta mañana, se debe a un acuerdo de colaboración establecido hace algo más de nueve meses entre la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Ibi. Mientras la primera institución ha financiado el proyecto con una aportación de 5 millones de  euros, el ayuntamiento de la localidad aportó  18 mil metros cuadrados de suelo público.

Esta primera fase del que será el mayor complejo de estas características en todo el territorio nacional de cuantos han sido impulsados por Cámaras de Comercio, consta de 22 naves cuyo destino es facilitar ubicación a actividades emprendedoras a precio de alquiler por debajo de mercado. El siguiente paso supondrá la construcción de otras 16 naves más un edificio de mil metros cuadrados que albergará servicios comunes además de habilitar espacio para que diversas entidades locales tales como PROMOIBI, Antena de la Cámara de Comercio, IBIAE, ACI, Asociación de Heladeros Artesanos y otras, puedan establecer sus sedes sociales.


El nuevo complejo de naves “nido” se dirige especialmente a pequeñas iniciativas industriales de sectores, como jóvenes y mujeres, o a colectivos afectados por reconversiones, que afrontan mayores dificultades para desarrollar estas actividades, posibilitando su integración, así como también a pequeñas empresas cuyas instalaciones están situadas en el interior del casco urbano y se ven dificultadas en el desarrollo de su actividad, y a pequeñas empresas de nueva creación y de carácter innovador. El Ayuntamiento de Ibi y la Cámara de Comercio crearán una Comisión Paritaria que será la encargada de recibir y estudiar las solicitudes presentadas.

Esta primera fase ha supuesto una inversión de cerca de 2,4 millones de euros de los que INCYDE ha aportado uno, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); además, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aportado otros 462.800 en concepto de subvención otorgada desde su Programa de Reindustrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario