www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

domingo, 18 de abril de 2010

El futuro del alumbrado público de Ibi será con bombillas LED.

El futuro del alumbrado público de Ibi será con bombillas LED.

El alumbrado público de Ibi utilizará lámparas LED de bajo consumo que, según se asegura desde el ayuntamiento reducirá la factura energética “manteniendo la calidad lumínica en el alumbrado público del municipio”.

El objetivo señalado es la disminución del consumo del alumbrado público entre un 50 y un 80 por ciento. Además, se señalan la disminución de la contaminación lumínica y la eliminación casi por completo las radiaciones infrarrojas y ultravioleta. El nuevo sistema, del que se asegura proporcionará una iluminación segura para viandantes así como una mayor eficacia en condiciones de niebla, ya ha comenzado a probarse en alguna calles.

Por otra parte, se estima que la vida útil de una de esta lámparas es de 50 mil horas  frente a las 20 mil, como máximo, de las lámparas de vapor de sodio que se utilizan en la actualidad y reduce en un diez por ciento los costes de mantenimiento. Además aportan el valor añadido de evitar el uso de mercurio, plomo, metales pesados u otros materiales contaminantes. Estas lámparas emiten la luz de forma unidireccional por lo que reducirán la contaminación lumínica y su consecuente impacto ambiental.

En la fotografía la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y el concejal José Antonio Onsurbe muestran bombillas LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario