www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 28 de abril de 2010

Castell Vermell celebra el aniversario del Ballet de Virginia Bolufer.

Castell Vermell celebra el aniversario del Ballet de Virginia Bolufer.

La agrupación ibense Castell Vermell ha querido celebrar el 20 aniversario del Ballet de Virginia Bolufer “y estos últimos 10 años de colaboración mutua”, haciéndole entrega, en el transcurso de un acto celebrado en el propio local de ensayos, de un cuadro y de la partitura de la pieza que lleva por título “Gitanes Boluferes”, y que su autor, Bene Ripoll, les dedicó. Esta pieza forma parte de los estrenos que el boato del capitán cristiano de Alcoy, de  la Filà Andaluces, ha tenido la oportunidad de exhibir este año.

La pieza es la base musical de un baile estructurado en dos tiempos: los tientos, baile flamenco de  carácter ceremonioso, y la tarantela, baile muy alegre originario del sur de Italia, lo que da al conjunto un aire “gitano” muy especial.

Durante los años en que ambas formaciones han colaborado han trabajado con más de doce espectáculos coreográfico-musicales, con los que han recorrido la práctica totalidad de las poblaciones festeras alicantinas, valencianas y murcianas, incluso contratados por la UNDEF para representar a las fiestas de Moros y Cristianos en la Feria de Turismo de Madrid en 2008, para lo que prepararon un espectáculo escenográfico titulado “Veribol”. “Diez años de buen ritmo y armonía entre dos formaciones y sus respectivos directores Virginia Bolufer y Bene Ripoll que han sabido transformar en baile y música nuestra amistad”, dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario