www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

domingo, 18 de abril de 2010

El programa de ejecución de las obras de mejora en la Pilen limita a cuatro meses el tiempo de desalojo del Espai Ibense d'Associacions.

El programa de ejecución de las obras de mejora en la Pilen limita a cuatro meses el tiempo de desalojo del Espai Ibense d'Associacions.

Rosa Ibáñez, teniente de alcalde de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ibi, manifestó en el transcurso de una reciente reunión informativa que convocó a integrantes de las diferentes asociaciones locales que en estos momentos hacen uso de dependencias en el denominado Espai Ibense d'Associacions, en lo que era la antigua fábrica Pilen, que no será necesario que los desocupen “hasta septiembre y cuando lo hagan tan sólo será por un periodo de 3 a 4 meses”, espacio de tiempo más corto del inicialmente barajado y que llegó a causar una notoria preocupación entre las entidades beneficiarias. Esta circunstancia viene motivada por las obras que están previstas ejecutarse en el edificio que la edil calificó de “necesarias” al señalar que pretende que sea un espacio totalmente adecuado y adaptado.

Por su parte, el arquitecto del proyecto, Manuel Rocamora,  explicó a los asistentes que “con independencia de los ámbitos propios de la distintas Asociaciones, los elementos comunes de estas instalaciones deben convertirse en lugares de encuentro. Considerando que para alcanzar este fin, tanto la luz como el espacio son los recursos necesarios, podemos entender que los anchos pasillos se apropien de la fachada abierta a la piscina, obteniendo una cálida luz que debe provocar el encuentro. Igualmente, los puntos de acceso y salida del edificio han de tener cabida suficiente para favorecer y potenciar este concepto de participación ciudadana. Reforzando esta idea la necesidad de accesos comunes amplios y cómodos”, dijo. Para que los espacios puedan adaptarse a todas las necesidades de las asociaciones, éstas deberán aportar un informe en el que se detalle el desarrollo y las características de su actividad como asociación.

La ejecución de estas obras, que afectan a cada cuatro plantas de 1.200 metros cuadrados cada una, será encargada al Taller de Empleo con el apoyo, en caso necesario, de empresas especializadas.

Consistirán en las adecuaciones de las plantas de almacenes y baja en la que se abrirán nuevas instalaciones tales como un salón de actos, una sala polivalente y un aula para conferencias y cursos;  construcción de escaleras de comunicación interna; y adecuaciones en las plantas primera y segunda planta en las que se abordarán las  instalaciones de fontanería y electricidad.  Además, el proyecto contempla el estado de las fachadas, la gestión de los residuos, la seguridad del edificio. No obstante, al tratarse de un edificio antiguo, las mejoras no impedirán una limitación del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario