www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 26 de agosto de 2009

El PP de Ibi se justifica por el ‘paro’ de Sarabia.

El PP de Ibi se justifica por el ‘paro’ de Sarabia.

La gravedad del asunto no es para menos. La inspección de Trabajo acusa al Ayuntamiento de Ibi de “connivencia” entre empresa y trabajador para cobrar prestaciones por desempleo a las que este último no tiene derecho. La empresa es el Ayuntamiento de Ibi y el trabajador, trabajadora en este caso, la ex edil Ana Sarabia. Por ello, el Partido Popular de Ibi ha emitido un comunicado que ha sido difundido desde su propia sede y también desde los departamentos de Comunicación y Prensa del ayuntamiento ibense con idéntico contenido que, textualmente, dice:

“El viernes, 21 de agosto, se informó a este ayuntamiento por parte de la Inspección Provincial de Trabajo de una posible infracción en materia de Seguridad Social en relación con la trabajadora de esta Corporación Dña. Ana Sarabia Gisbert.

Ante la que entendemos injusta y equivocada decisión por parte de esta administración se le remitió, desde el Departamento de Recursos Humanos, el informe que adjuntamos sobre las actuaciones realizadas por este departamento municipal en relación con la trabajadora señalada. En el mismo se le contesta y explica de manera clara el lógico proceso administrativo seguido. A su vez, se le recuerda que no es el ayuntamiento quien valora o decide si un trabajador que cesa su relación laboral con él tiene o no derecho a percibir prestaciones por desempleo, ya que esto es competencia exclusiva del INEM. En Ibi, a 25 de agosto de 2009. (Adjuntamos informe de RRHH (3 documentos en jpg)”.

Diversos medios de comunicación daban la noticia esta misma mañana. La inspección de Trabajo ha detectado una irregularidad que podría suponer una infracción ‘muy grave’ sancionada con más de 6.000 euros aunque, según advierten medios como El Mundo, las consecuencias podrían llegar a la pérdida de subvenciones por importe de un millón de euros, por lo que están en riesgo, entre otras cosas, los talleres para desempleados ibenses como el del que dábamos cuenta hace tan sólo unos días.

Por otra parte, las noticias publicadas esta misma mañana daban cuenta del cierre forzoso del Polideportivo municipal a causa de diversos defectos que suponen riesgo para los usuarios, detectados por otra inspección de las autoridades competentes.

1 comentario:

  1. Y después de todo esto harán diputada a la alcaldesa por todo lo bien que lo está haciendo. España, país de chorizos.

    ResponderEliminar