www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

sábado, 1 de mayo de 2010

Parra habla con Such de la Ley de Dependencia.

Parra habla con  Such de la Ley de Dependencia.

La diputada autonómica, a la sazón alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha dado a conocer el contenido de una reciente entrevista que, en presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Pilar Ortega, mantuvo días pasados en Valencia con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

Según la nota oficial difundida por el Ayuntamiento de Ibi se asegura que en sus habituales viajes a la capital autonómica a causa de su cargo, la alcaldesa de Ibi “acude a Conselleria a interesarse por la evolución de la Ley de Dependencia en la Comunitat y así poder realizar las debidas gestiones para que los avances puedan ser significativos”. Aunque la nota oficial, no aclara los extremos, también alude a que el Centro de Día fuera uno de los temas de conversación, aunque sólo se refiere a este asunto indicando que “las gestiones siguen a buen ritmo”.
 
Tras la entrevista, Parra ha manifestado que “ambas cuestiones están entre las prioridades sociales de este Ayuntamiento. Con estas reuniones con la Consellera pretendo poder agilizar el máximo las gestiones para que los ciudadanos tengan lo que se merecen, las ayudas sociales pertinentes y un centro de día adaptado a las condiciones que se dan en la localidad”.

Lo que sí incluyó la entrevista es que Parra “además, pudo ser informada por la Consellera y comentar los datos que se barajan actualmente sobre la dependencia en la provincia”. Según esos datos a los que se hace referencia, “en Ibi los beneficiarios con teleasistencia son ya 23 y con teleasistencia en el Servicio de Atención a la Dependencia de la zona de cobertura de Ibi, Bañeres, Castall y Onil, son 39 las personas beneficiarias. En total, 1.012 beneficiarios en la provincia de Alicante. De 709 solicitudes presentadas, ya se han realizado 600 valoraciones”.

En la foto, de izquierda a derecha, Pilar Ortega, Mayte Parra y la consellera Angélica Such durante la entrevista celebrada en el despacho de esta última en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario