www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

sábado, 8 de mayo de 2010

Formación gratuita para jóvenes desempleados sin titulación.

Formación gratuita para jóvenes desempleados sin titulación.

Este próximo 10 de mayo se abre el periodo de inscripción de aspirantes a acceder a un Taller de Formación fruto de la colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo (SRVEF) y el Ayuntamiento de Ibi y que proporcionará a jóvenes desempleados la posibilidad de obtener una cualificación profesional para el desempeño de un oficio, así como la posibilidad de un contrato de tres meses en la Administración Local al final de su periodo de formación.

Este taller,  cuya etapa formativa se iniciará el próximo mes de octubre para un máximo de 15 personas,  va dirigido a jóvenes desempleados inscritos como demandantes de empleo entre 16 y 25 años que no hayan obtenido el título en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) ni posean ninguna titulación de Formación Profesional ni Certificado de Profesionalidad.

La formación es gratuita y constará de 900 horas en total de las que  300 serán de  formación básica y actividades complementarias, 300 de formación específica y  las otras 300 prácticas con un de contrato de trabajo. El taller consta de módulos específicos relacionados con la especialidad: albañilería, fontanería, electricidad, carpintería metálica, además de los módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y tutorías, Formación Básica y Actividades Complementarias.

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos deberán cumplimentar su inscripción en el departamento de Educación ubicado en el Centro Social Polivalente

No hay comentarios:

Publicar un comentario