www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 21 de abril de 2010

El Espai Ibense d'Associacions centra el debate político.

El Espai Ibense d'Associacions centra el debate político.

La alcaldía de Ibi despachó en la jornada de ayer una larga nota de prensa  en la que sale al paso al respecto de una moción conjunta de los grupos de la oposición consistorial (PSPV-PSOE,ADIi, EUPV-Els Verds) al respecto de las situaciones generadas en la antigua fábrica Pilen, indicando que atañe a puntos “que el Ayuntamiento ya está realizando” y señalando al mismo tiempo que la alcaldesa manifestó que “las asociaciones volverán en mejores condiciones de las que tienen”.

La moción presentó a la consideración de ultimo plenario municipal una moción instando a “establecer la obligación a cargo del Ayuntamiento de Ibi de facilitar a las asociaciones que así lo soliciten, de las actualmente albergadas en el edificio de la antigua fábrica Pilen, espacio donde poder desarrollar sus actividades de forma digna, así como espacios adecuados donde almacenar sus enseres hasta la finalización de las obras”.

Las obras que se van a acometer en el edifico que ahora alberga las sedes de diversas asociaciones locales obligará a un desalojo temporal que ha suscitado las reticencias de las propias asociaciones que han hecho propias los grupos políticos formantes de la moción. No obstante, el Ayuntamiento de Ibi ha anunciado que durante el periodo de obras las asociaciones que disponen de sede social en este edificio serán reubicadas temporalmente “en un lugar que se adapte a sus necesidades y a la actividad que desarrollen”.

1 comentario:

  1. En mi blog he colgado hoy un interesante resumen de lo acontecido en la Pilen desde los inicios. Está escrito por una persona anónima, pero ofrece una visión objetiva y bastante real de lo ocurrido. Puede ser muy útil para comprender algunas cosas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar