www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 6 de julio de 2009

Internet se consolida en el móvil.

Internet se consolida en el móvil.

El uso de internet desde dispositivos móviles aumentó un 30% en España, según revelan los últimos datos disponibles de un estudio realizado por Nielsen Online. En total, más de 4,7 millones de internautas accedieron a contenidos en red desde sus teléfonos durante el primer trimestre de 2009

El informe muestra que los españoles son usuarios cada vez más activos de la red desde sus dispositivos móviles, en línea con la tendencia creciente que ya están experimentando el resto de países europeos (+36%) y Estados Unidos (+28%) donde se concentraron 31 y 49 millones de "internautas móviles", respectivamente, en los tres primeros meses de 2009.

El número de sesiones realizadas desde estos dispositivos se incrementó un 12,3% durante el primer trimestre de este año, situándose en algo más de diez visitas por persona, y también el tiempo medio de conexión que alcanzó los 12 minutos por internauta. Esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57% de los usuarios europeos actuales de internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años. A su vez, el 34% de aquellos que aún no lo utilizan tengan previsto incorporarlo a su rutina diaria antes de 2011.

Envío de mensajes, internet y descarga de tonos, principales actividades.
Por otro lado, el informe de Nielsen Online confirma que el móvil ha dejado de ser un dispositivo limitado a las llamadas, para convertirse en un elemento indispensable de la vida diaria con multiplicidad de funciones que facilitan la comunicación, acceso e intercambio de información.

En este sentido, las actividades principales que realizan los españoles desde sus teléfonos son, por este orden, el tradicional envío de mensajes de texto (73,5%) e imágenes (21,5%), seguido del acceso a Internet (10%) y las más recientes descargas populares de juegos y tonos

El informe constata la creencia generalizada de que los adolescentes son los más asiduos a utilizar el móvil a la hora de estar en contacto con sus amigos. Así, más del 76% de ellos mandan SMS y un 20% se descargan tonos para "tunear" sus teléfonos y personalizarlos a su libre antojo.

Por último, el estudio llama la atención sobre la irrupción de las redes sociales en el móvil, confirmando que el 25% de sus usuarios ya acceden a ellas desde estos dispositivos, especialmente para leer mensajes, enviar correos y ver fotos. De hecho, el portal Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas en el primer trimestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario