www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 10 de julio de 2009

‘El Chupete’ analiza la influencia de la TV en los niños.

‘El Chupete’ analiza la influencia de la TV en los niños.La pasada semana tuvo lugar la V edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil ‘ElChupete’ celebrada en el oceanográfico de Valencia en la que la temática ha girado en torno al futuro en la televisión infantil, para ello, intervinieron profesionales del sector como Jorge del Corral, cofundador de Antena 3 TV o Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE-Medios Interactivos.

Del Corral explicó que la televisión respeta los horarios protegidos emitiendo programas con finalidades didácticas para los niños pero que la principal responsabilidad recae sobre los padres, quienes deben controlar lo que sus hijos ven. "Los padres deben de entender que la televisión no es un canguro catódico" aclaraba. No obstante, la verdadera preocupación no debe recaer en los medios, según Yago Fandiño, si no en los contenidos.

Uno de los premios más esperados del festival cada año es El Chupete de los niños, que este año fue concedido al spot de Fanta “Con poco me lo monto" que fue votado a través de Tuenti por más de 50.000 niños y niñas de entre 14 y 16 años. También fue galardonado el anuncio “Chapas” de Playstation con el "Gran Premio de Cine y Televisión". Por su parte, Gamesa, empresa mexicana que pertenece al grupo Pepsico, se hizo con el Gran Premio Latino por su spot "Mamut".

Kellogs y Harry Potter también recibieron el reconocimiento por su publicidad responsable y comprometida con los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario