www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mayte Parra ya es diputada autonómica.

Mayte Parra ya es diputada autonómica.

Mayte Parra, la primera mujer que ostenta la Alcaldía de Ibi en su historia, tomó ayer posesión de su cargo de diputada del grupo parlamentariuo del Partido Popular en las Cortes Valencianas, justo el día en el que se abría el nuevo periodo de sesiones con el debate sobre el estado de la autonomía que no ha dejado de tener al caso Gürtel como telón de fondo.

En el comunicado al respecto difundido esta mañana por el Ayuntamiento de Ibi se dice que “La primera edil ibense acoge con ilusión y empeño este nuevo reto y esta nueva etapa en la que llevará el nombre de Ibi a Valencia como diputada, un cargo que compaginará con su labor como alcaldesa de la localidad”.

En la foto, Parra ocupando su escaño en las Cortes.

martes, 29 de septiembre de 2009

Informe anual de la Policía Local.

Informe anual de la Policía Local.

La Policía Local de Ibi ha presentado su informe correspondiente al año 2008 que, según la Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, revela que “Ibi sigue teniendo un índice bajo de delincuencia y accidentes, y por debajo de otras localidades cercanas”.

La Policía Local de Ibi intervino en unas cuatro mil seiscientas ocasiones a lo largo del pasado 2008, tal y como detalla en su informe anual. Tanto por actuaciones de la propia Policía Local como por la Guardia Civil de Ibi, Castalla y Onil, 86 personas pasaron por los calabozos municipales. A lo largo de 2008 la Policía Local levantó 12 actas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, llevó a cabo 24 incautaciones de hachís y 6 de cocaína.

Se tramitaron 63 denuncias por infracción de las ordenanzas municipales entre las que se incluyen orinar en la vía pública, daños de mobiliario, acceso a instalaciones, ruidos o alboroto, posesión de objetos peligrosos o vertidos ilegales. En otras 63 ocasiones la policía realizó actuaciones derivadas de su primera intervención en casos relacionados con robos con fuerza, amenazas, lesiones, violencia de género, hurto, daños al patrimonio, y atentados contra los propios agentes, entre otras circunstancias.

A través del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, las actuaciones demandadas a la Policía Local, de enero a diciembre de 2008, fueron 545.

Tráfico.

La grúa municipal intervino a lo largo de ese mismo periodo en 168 ocasiones para la retirada de vehículos.

Las denuncias a la Jefatura provincial de Tráfico por infracciones de carácter administrativo (I.T.V., Seguro Obligatorio,...) fueron 130.

En los 102 accidentes en los que los agentes elaboraron atestado o informe se registraron 66 accidentes sin víctimas, 7 víctimas graves, 39 leves y 10 hospitalizadas, de los cuales 33 son hombres y 13 mujeres. La mayoría de accidentes fueron protagonizados por jóvenes entre 20 y 25 años. Las denuncias de tráfico tramitadas en base a la Ordenanza Municipal de julio a diciembre son 967. La Avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la localidad, es el tramo que mayor número de incidentes de tráfico registró. Por último, el informe suma 43 expedientes de vehículos abandonados en la vía pública para su tratamiento como residuo sólido urbano.

Animales.

La Policía Local levantó un total de 24 expedientes por mordeduras, 161 recogidas de animales y tramitó 7 sanciones a propietarios de animales por no recoger los excrementos del animal en la vía pública. A partir de ahora los agentes irán provistos de lectores portátiles con el fin de comprobar que los perros tengan el chip puesto, para, en caso contrario, proceder a la denuncia del dueño.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Sólo para mujeres.

Sólo para mujeres.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Ibi ha presentado el programa de actividades destinadas a la mujer previsto para el curso 2009/10 y que bajo el lema “Deseos cumplidos” incluye actividades diversas que arrancan, durante octubre, con un viaje cultural, y que incluye talleres de teatro, de repostería (pastas tradicionales), de imagen, de defensa personal, informática, inglés, sexualidad, esencias, velas y jabones,’ risoterapia’, afrontamiento al estrés y baile latino. (ver PDF del programa)

Las interesadas pueden inscribirse en cualquiera de las materias que se impartirán de octubre a junio para lo que deberán acudir al departamento de Servicios Sociales ubicados en el número 5 de la ibense calle Ferrán o llamar al 96 555 46 11.

Guerra de precios entre supermercados.

Guerra de precios entre supermercados.

La guerra entre las cadenas de distribución recrudece tras la vuelta de vacaciones con estrategias agresivas centradas en el precio que pretenden captar a los consumidores sensibilizados y afectados por la crisis económica.

Mercadona, ha decidido apostar por el popular 3 por 2, mientras y por ampliar su oferta, incluyendo, por ejemplo, carne congelada y volviendo a gestionar una carnicería, una iniciativa similar a la instaurada a principios de año, cuando decidió vender la fruta a granel para bajar los precios.

Lidl, por su parte, ha llegado a ofrecer descuentos de un 30% además de apoyarse en las habituales comparaciones entre los productos de marca y los de enseñas blancas, que se ven favorecidas y resaltan sus virtudes, pareciendo más atractivas para el consumidor.
OpenCor también ha decidido aprovechar esta guerra de precios para posicionarse como distribuidora apostando por dejar de lado las bolsas de plástico y obteniendo nuevos ingresos a través de la venta de envases ecológicos.

Una comisión revisa el cierre forzoso del polideportivo.

Una comisión revisa el cierre forzoso del polideportivo.

En el transcurso de esta misma mañana una comisión municipal se reúne para analizar las circunstancias del cierre del Polideportivo Derramador llevado a cabo por la Inspección de Trabajo al detectar una serie de deficiencias que, a juicio de la inspección, podrían suponer un grave peligro para usuarios (alrededor de cinco mil por semana) y trabajadores de la instalación.

Las deficiencias se derivan de “defectos” en las instalaciones eléctricas calificados como “graves”. Se da la circunstancia de que durante los últimos dos meses se llevan a cabo obras de mejoras de infraestructuras con cargo a los presupuestos del Plan-E que afectan a cubiertas de pabellones y vestuarios.

Obras de Ferrero en la Valldigna hasta enero de 2010.

Obras de Ferrero en la Valldigna hasta enero de 2010.

El escultor Vicente Ferrero, miembro del Consell Valenciá de Cultura y autor de obras emblemáticas del paisaje ibense como el monumento de la Mare de Déu (monument al fester) ubicado en la plaza de la Iglesia, protagoniza una exposición de su obra en el Ral Monasterio de la Valldigna que reúne un total de 69 de sus originales entre dibujos y esculturas.

La exposición, estará abierta al público desde el 30 de septiembre, fecha de su inauguración señalada para las siete de la tarde de ese día, hasta el 10 de enero de 2010. Está promovida por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana, Consorcio de Museos y la Fundación Jaume II El Just.

Vicente Ferrero Molina, natural de Banyeres y afincado en Ibi, expone dibujos en los que plasma su forma de ver la Fiesta y los acontecimientos que acompañan a ésta en su transcurso histórico, y esculturas de gran formato.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ibi recibe a un premio Príncipe de Asturias.

Ibi recibe a un premio Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Ibi comunica que a partir de las ocho y media de la tarde del próximo lunes, 28 de septiembre, el Centro Social Polivalente acoge la conferencia "Naturaleza de Costa Rica y el INBio, un instituto para su conservación y difusión", que correrá a cargo del científico costarricense Alfio Piva Mesen, premio Príncipe de Asturias 1995 de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.

Ibi acoge la VII Asamblea de la comunidad iberoamericana de Sistemas del Concocimiento.

Ibi acoge la VII Asamblea de la comunidad iberoamericana de Sistemas del Concocimiento.

Es una primicia para Ibi y dará comienzo el próximo 2 de octubre. La VII Asamblea de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas del Conocimiento es una jornada dentro de la Semana Iberoamericana-Mediterránea del Desarrollo basado en el Conocimiento que se celebrará en Alicante los días 29 y 30 de septiembre y uno y 2 de octubre bajo el lema “Transferencia del Conocimiento”. Se trata de un proyecto promovido y patrocinado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y que cuenta con el apoyo de otras instituciones internacionales, del Estado, de la Comunidad Valenciana y de la provincia, públicas o privadas. Un total de 54 ponentes “considerados la flor y nata de pensadores de la Transformación del Conocimiento”, participan en estas jornadas.

La Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento, (CSIC) es un organismo autónomo sin fines de lucro. Está conformada por profesionales interesados en el estudio, investigación, aplicación y difusión de los Sistemas de Conocimiento para promover el desarrollo social y económico basado en conocimiento de los países iberoamericanos.

El coordinador del proyecto, Fernando Casado, ha explicado que “se trata de lanzar un puente de unión entre las universidades y las pequeñas y medianas empresas incluidas las microempresas, que constituyen más del 90 por ciento, y son las que crean más empleo y las que están pasando por mayores dificultades”. Casado ha puntualizado que “el concepto de ‘Ciudades del Conocimiento’ fue un preámbulo que tiene como continuidad la ‘Semana iberoamericana-Mediterránea del Desarrollo basado en el Conocimiento’, con la que la Provincia de Alicante será durante esos días referente mundial del análisis y estudio del ‘Territorio Innovador’ y del desarrollo en base al conocimiento. La Unión Europea indica que la Transferencia del Conocimiento es esencial en la mejora de la Innovación y de la productividad en las empresas”. Para Casado “hay que dar a conocer que hay mucho que obtener de las investigaciones que a nivel sociológico, psicológico, empresarial, organizacional... se están realizando. Por eso la importancia de la formación”.

Casado, acompañado de la alcaldesa, Mayte Parra, y del Teniente de alcalde de Industria y Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, ha presentado la primicia que, a juicio de la alcaldesa se suma a proyectos como el próximo Congreso de Innovación Empresarial que se celebrará en Ibi en el mes de noviembre, están consiguiendo que “Ibi sea un referente empresarial que esperamos nos lleve a convertirnos en la Capital Valenciana de la Innovación”.

Para más detalles:
http://www.semanadelconocimientoaplicado.com
http://www.iberoamericana.org

Hoy, XV edición del concurso de teatro amateur “Villa d’Ibi”.

Hoy comienza la XV edición del concurso de teatro amateur “Villa d’Ibi”.

El Centro Cultural de Ibi abre hoy sus puertas a la decimoquinta edición del concurso de teatro amateur “Villa d’Ibi 2009”. A lo largo de los próximos días, concretamente hoy y mañana y los próximos 2, 3 y 4 de octubre, cinco compañías no profesionales de Madrid, Sevilla, Elche (2), y Logroño representarán otras tantas funciones compitiendo por el premio que anualmente otorgan los organizadores.

El grupo Teatro Estudio Tamir de Madrid es la encargada de abrir esta edición del concurso representando la obra “Bartleby, el escribiente” con dramaturgia de José Sanchis sobre la obra homónima de Herman Melville. Será a las diez y media de la noche sobre el escenario del Centro Cultural de Ibi.

Porinercia Teatro (Sevilla), Calandraca (Elche), La Garnacha Teatro (Logroño) y Teatro de la Baranda (Elche) son el resto de agrupaciones que compiten en este certamen que cada año suele aumentar el número de espectadores.

Inauguración de obras con cargo al Plan-E.

Inauguración de obras de remodelación y mejora con cargo al Plan-E.

El Plan-E, que según las estimaciones ha generado en Ibi alrededor de 200 puestos de trabajo, va dejando su huella en el municipio. Ayer, las autoridades locales acompañaron a la alcaldesa, Mayte Parra, para proceder a la inauguración de las remodelada plaza de la Virgen de Lourdes situada junto a la parroquia de Santiago Apóstol.

Con una inversión de 106.000 euros, la plaza experimenta unas mejoras necesarias como pavimento, adecuación de bancos y jardineras, barandillas y salidas de humo, mobiliario urbano y alumbrado público, así como la sustitución de la antigua fuente por otra que permite beber.

Como novedad, los modernos juegos infantiles, los primeros de este tipo que se colocan en la localidad, y un espacio cercado para que los ‘peques’ puedan jugar al balón sin peligro de que éste caiga a la carretera, llamado Pana. Un pavimento de caucho, rodea esta zona infantil. En la inauguración, dos jóvenes deportistas de la localidad realizaron una demostración de cómo jugar con la pelota en el Pana, un espacio nuevo y divertido.

Acto seguido la comitiva se dirigió a la nueva rotonda de regulación del tráfico en la Avenida Juan Carlos I, abierta al tráfico desde hace días, para proceder a su inauguración oficial. Los 291.818,49 euros del Plan-E invertidos pretenden solucionar la circulación rodada en uno de los puntos con mayor complicación para el tráfico en todo el municipio.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Programación cultural para el último trimestre.

Programación cultural en Ibi para el último trimestre del año.

Antonio Granero, teniente de alcalde de Cultura y el coordinador del Centro Cultural han dado a conocer el programa cultural para el último trimestre de 2009 en Ibi y que arranca con una nueva edición de `La Mostra de Teatro Amateur´ que se celebrará el 25 y 26 de septiembre y el 2, 3 y 4 de octubre próximos.

Este próximo sábado, 26 de septiembre, tendrá lugar una ‘Pretrobada de Cors’ que contará con canto en la calle y un concierto de coros. A partir de las seis de esa tarde, la Coral Ibense, con grupos invitados como el Coro Polifónico Ciudad de Játiva, la Agrupación Coral de Benidorm y el Coro Internacional de la UNED, actuarán por las plazas de Ibi, concretamente en la plazas de la Iglesia, de la Palla, del Centenario, de los Heladeros, de la Libertad, Parque de Giravella y Glorieta de España. Todo concluirá con un concierto en la plaza de los Reyes Magos.

Como novedad la Asociación ArteIbi (Asociación de pintores ibenses) llevará a cabo un ‘mercadillo del arte’ el sábado 24 de octubre en la Plaza del Centenario de diez de la mañana a ocho de la tarde.

En cuanto a las representaciones, proyecciones, exposiciones, conciertos y demás actividades previstas pueden consultarse en este archivo .pdf que incluimos.

En la foto, de izquierda a derecha, el concejal Antonio Granero, teniente de alcalde de Cultura y Pepe Arroyo, coordinador del Centro cultura, durante la presentación de esta programación.

En marcha las primeras 22 “naves nido” de Ibi.

En marcha las primeras 22 “naves nido” de Ibi.

La Cámara de Comercio ha iniciado la construcción de la primera fase de 38 naves industriales sobre una parcela de 17.478 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Ibi durante 30 años con posibilidad de prórroga. Se cumple así lo anunciado este pasado verano por Antonio Fernández Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Alicante quien suscribió este compromiso con el Ayuntamiento de Ibi.

La Cámara construirá en esta primera fase que se estima concluirá antes del 31 de diciembre, 22 naves nido y un edificio de mil metros cuadrados que cederá al Ayuntamiento de Ibi para su utilización como equipamiento público asistencial, destinado a albergar las distintas sedes de las entidades y asociaciones empresariales y de promoción económica del municipio, entre las que se encuentran PROMOIBI, Antena de la Cámara de Comercio, IBIAE, ACI, Asociación de Heladeros Artesanos y otras que, en su caso, determine el Ayuntamiento de Ibi, como un Punto de Información del Polígono; así como un aula de apoyo institucional a la iniciativa profesional y empresarial de los sectores sociales antes mencionado, y espacios comunes para otros servicios complementarios.

La totalidad del proyecto, con un presupuesto de cinco millones de euros, contempla la construcción de 38 de las llamadas naves nido, naves industriales de pequeñas dimensiones (250 metros cuadrados) enmarcadas en un programa de Acción Social que tiene por objeto facilitar el acceso a empresas que ejerzan actividades productivas de diversa índole a instalaciones adecuadas a un precio razonable. La iniciativa, que terminará por constituirse en el “vivero de empresas” más grande de España, se dirige especialmente a pequeñas iniciativas industriales de sectores, como jóvenes y mujeres, o a colectivos afectados por reconversiones, que afrontan dificultades para desarrollar estas actividades, posibilitando su integración, así como también a pequeñas empresas cuyas instalaciones están situadas en el interior del casco urbano, y a pequeñas empresas de nueva creación y de carácter innovador.

Este próximo 7 de octubre se procederá al acto de colocación de la primera piedra, momento al que no han esperado una treinta de solicitudes de interesados en ocupar alguna de estas futuras “mini-naves”.

Parra opina sobre Benidom.

Parra opina sobre los sucesos políticos de Benidom.

Durante los últimos días el Ayuntamiento de Benidorm es foco de atención a causa de los acontecimientos políticos que se viven en esa localidad. Gracias al voto decisivo de un tránsfuga, unido al de otros 12 ediles que han preferido abandonar el partido socialista a iniciativa propia antes de ser expulsados del PSOE por apoyar una moción de censura que contraviene el pacto “antitransfuguismo” suscrito entre los dos grandes partidos mayoritarios, el PP, con Manuel Pérez Fenoll al frente, acaban de ser desalojados del gobierno local de Benidorm.

Entre las muchas críticas y opiniones suscitadas por el escandaloso acontecimiento hemos recibido en esta redacción la expresada por la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, a la sazón inminente nueva diputada regional por el Partido Popular en las Cortes Valencianas:

-Un golpe bajo a la Democracia-
La esencia de la democracia se sostiene y se fundamenta en que el Pueblo es soberano y con su voto elige y legitima a los representantes políticos. Hemos asistido a una violación de la voluntad popular en Benidorm, pero con anterioridad han sido otros municipios los que han visto quebrantada la decisión libre, voluntaria, personal y espontánea de cada uno de sus ciudadanos, manifestada de forma inequívoca en las urnas.

Y es que los resultados son claros. Aunque sea por un voto siempre hay un partido político o agrupación que gana las elecciones y a quien se le debe respetar hasta el final de su mandato. En democracia, esa clara decisión del Pueblo debe ser protegida, de modo que partidos minoritarios que tienen cuatro votos y medio, no impongan sus políticas con coacciones y amenazas a los mayoritarios vencedores en las elecciones. El resultado está claro: si no se obtiene mayoría absoluta, nos gobiernan de facto los que tienen menos representatividad y nos hacen comulgar a todo el país con ruedas de molino.


Si bajamos algún que otro peldaño y nos situamos en las comunidades autónomas y en los municipios, la situación no cambia, se agrava. El asalto al Gobierno por tránsfugas sin ética ni principios y que no dudan en afirmar después de haber pasado por dos partidos políticos distintos, que estarían dispuestos a encabezar un tercero, no viene sino a demostrar que degenerados de la política atracan la soberanía popular de todo un pueblo, convulsionan a sus ciudadanos y provocan una fractura social por sus propios resentimientos, recelos e intereses personales. Ante esta situación hay un claro indefenso: el ciudadano, que observa impotente como su voto deviene nulo por quienes no podemos llamar “golpistas” porque, incomprensiblemente, están amparados por la Ley.

Es necesario ser tajantes ante estas situaciones ya que, como ha quedado demostrado, los pactos antitransfuguismo a la hora de la verdad quedan en papel mojado. Si realmente se quiere un juego limpio, es necesaria una modificación de la Ley Electoral y una regulación legal de los tránsfugas, que los hay de todos y variados colores. Que se adopten soluciones de una vez por todas a esta preocupante, continua y reiterada situación porque una cosa es decir que no se está de acuerdo en voz alta y en los periódicos y otra muy distinta, como ha hecho el Partido Socialista en Benidorm, es apoyar, refrendar e impulsar el asalto al Poder con la clara vulneración de la voluntad de todo un pueblo.

Querido Manuel, tú eres el Alcalde de Benidorm porque el pueblo ha querido que lo seas y sólo espero y estoy convencida de ello, que tus verdugos políticos recibirán la contestación democrática que merecen en las elecciones de 2011.

Mayte Parra Almiñana.
Diputada Autonómica Grupo Popular y Alcaldesa de Ibi.

martes, 22 de septiembre de 2009

“No estés solo en Navidad”.

“No estés solo en Navidad”.

La Dirección General de Acción Social y Mayores de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, convoca un año más el programa “No estés solo en Navidad”, con el objetivo de ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores de la Comunidad Valenciana que están viviendo en soledad.

El programa consiste en la estancia en un hotel en la localidad de valenciana de Gandía (en la foto), del 23 al 27 de diciembre de 2009, con los siguientes servicios: habitación doble, régimen de pensión completa, enfermería y servicios médicos complementarios a la Seguridad Social, transporte de ida y vuelta de Ibi al establecimiento hotelero, actividades de animación, culturales, deportivas, de baile... cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad.

Las personas a las que va dirigido deberán cumplir una serie de requisitos tales como residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años o pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos; no padecer trastornos de la conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por sí mismo; personas que vivan solas y les sea imposible reunirse con familiares o amigos por lejanía o por otras circunstancias.

Para más información, asesoramiento y tramitación los interesados deben acudir al Departamento de Servicios Sociales, en el Centro Social Polivalente, (calle Dr. Ferrán, 5). Pueden pedir cita previa llamando al teléfono 96 555 46 11. El plazo de solicitud finaliza el 3 de noviembre.

Ibi acoge un “Desayuno Tecnológico”.

Ibi acoge un “Desayuno Tecnológico”.

Cómo proteger y comunicar la creatividad será el tema de la charla que el próximo uno de octubre impartirá el máster universitario en patentes, marcas y derechos de autor en la Universidad de Alicante, Iván Sempere, en el transcurso de un “desayuno tecnológico” convocado especialmente para empresarios.

Ivan L. Sempere Massa, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha desarrollado su trabajo en Propiedad Industrial en México en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y en la Oficina Española de Patentes y Marcas en Madrid. En 1998 crea su propia Agencia y Despacho de Abogados especializados en Propiedad Industrial, PADIMA, con sede en Alicante y Valencia. Ha sido Vicepresidente de la Confederación Europea y también de la española de Jóvenes Empresarios; Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CIERVAL y representante de España en la Academia Europea de Junior Chamber Internacional en Goteborg (Suecia). Es, además, autor de diversas publicaciones, destacando su último libro “Innovación y creatividad en la empresa”, cuya portada aparece en la foto, publicado en 2008 y del que junto a Eva Toledo Alarcón, es coautor.

La iniciativa parte de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante, FUNDEUN, con el patrocinio de la Fundación Caja Murcia, que viene convocando estos “desayunos tecnológicos en diferentes municipios de la provincia. En el caso de Ibi el acto tendrá lugar en la sala A del Centro Social Polivalente (calle Doctor Waksmann, 5) y comenzará a las diez de la mañana para prolongarse por espacio de unos 90 minutos. Las plazas son limitadas y los interesados pueden inscribirse en FUNDEUN llamando al teléfono 96 590 3690 o en PROMOIBI (Oficina de Promoción Económica de Ibi) en el 96 655 16 27.

“La ciudad sin mi coche”.

“La ciudad sin mi coche” abre las Jornadas Medioambientales del 2009.

Cientos de escolares de centros ibenses se han unido esta misma mañana para reivindicar una ciudad con menos coches y con mayor calidad ambiental realizando un recorrido a pie por céntricas calles de la población tal y como muestra la fotografía. Una manifestación que ha supuesto el inicio de una semana de Jornadas Medioambientales que se prolongarán hasta el próximo 4 de octubre.

Niños y niñas del C.P. Teixereta y del Colegio San Juan y San Pablo han protagonizado esta manifestación a favor de una ciudad menos contaminada, portando pancartas en un recorrido que ha finalizado con una gran fiesta en el Parque Les Hortes en la que han disfrutado de almuerzo, discoteca móvil, hinchables y juegos. Su intención es concienciar a los adultos para que se animen a participar, a pesar del mal tiempo, en una segunda marcha a pie por el casco urbano con salida desde la Plaza de la Tartana de Ibi, a las ocho de esta tarde.

A lo largo de todo el día el transporte público es gratuito para los usuarios.

EUPV advierte nuevas irregularidades contables.

El edil de EUPV advierte nuevas irregularidades contables en el Ayuntamiento de Ibi.

El grupo municipal de EUPV-Els Verds en el Consistorio ibense constituido por un único concejal, José Vicente Verdú, ha hecho pública su denuncia al advertir posibles nuevas irregularidades en el pago de facturas correspondientes a la etapa de Ana Sarabia y relacionadas con obras de restauración de la Masía Serafines. Según Verdú “el Interventor municipal ha constatado la inexistencia de procedimiento alguno de contratación y ha formulado reparo de legalidad”.

En el transcurso del último pleno ordinario, Verdú preguntó por un Decreto del Teniente Alcalde Miguel Ángel Agüera, de fecha 17 de julio de este año, “en el que se hace caso omiso al reparo de legalidad formulado por el Interventor Municipal, y se ordena el pago de una serie de facturas aparentemente incorrectas”.

El concejal de Eu señala que “es el propio Interventor el que ha detectado que no consta la instrucción de procedimiento alguno de contratación, habiéndose obviado igualmente el procedimiento de verificación y control. Los proveedores de materiales pretenden cobrar, pero se han detectado albaranes que corresponden al ejercicio 2008 y, además, en algunas facturas no existe desglose de precios unitarios, por lo que falta el requisito necesario para la comprobación material del gasto”.

El portavoz del grupo municipal popular y `primer Teniente de Alcalde de la corporación ibense, Miguel Ángel Agüera, decretó atender las facturas al considerar que los conceptos se corresponden con encargos de la entonces Teniente Alcalde delegada del Área de Deportes y Servicios Públicos, Ana Sarabia, “Públicos sin que se adoptara acuerdo alguno de autorización y compromiso del gasto”,

A juicio del denunciante “lo más curioso es que el Decreto únicamente ordena pagar a los proveedores la Base Imponible de las facturas pendientes, pero no el IVA, lo que añade un motivo más para dudar de la corrección del Decreto firmado por el Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Ibi”.

Aunque Verdú preguntó por este expediente en el último pleno, “ningún Concejal del equipo de gobierno me respondió a las cuestiones planteadas.”

Rectificación sobre la información del Plan Impulso.

Rectificación sobre la información del Plan Impulso.

En relación con la información del Plan Impulso (”El Plan Impulso ayuda a los jóvenes que se inician en la Universidad”), publicado la pasada semana, el Ayuntamiento de Ibi aclara que “El plazo de presentación de solicitudes poniamos que era desde ya mismo hasta el 30 de noviembre, sin embargo es un error y el plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 15 de noviembre”.

Se recrudece la polémica por el ‘caso Ana Sarabia’.

Se recrudece la polémica por el ‘caso Ana Sarabia’.

Tensión, mucha tensión en el Consistorio a lo largo del pleno extraordinario. Eso es lo que se afirma hoy desde muchos medios de comunicación que se hacen eco de la noticia. Entre el público presente en el salón de Plenos, Ana Sarabia, cuya situación centra la polémica ya que, como se recordará, una inspección de Trabajo detectó una posible “connivencia” entre el Ayuntamiento de Ibi y la ex edil para “percibir prestaciones por desempleo de forma fraudulenta”. Una irregularidad que, de confirmarse, podría costar a las arcas municipales una sanción de 6.200 euros y la consecuencia de dejar de percibir cerca de un millón de euros más por la “pérdida automática de las ayudas, bonificaciones, y en general, los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo” tal y como propone el acta de la inspección.

Pero no fue la “reprobación” de la presunta actuación irregular de la Alcaldía lo que debatieron los grupos municipales de Ibi, sino una “solicitud de información” por parte de la primera autoridad local sobre estos hechos. El grupo municipal del Partido Popular introdujo esta modificación en el orden del día ya que “la reprobación no consta en la Ley de Bases de Régimen local” y, por ello, considera que tal circunstancia se circunscribe a una “moción de censura” que, habida cuenta de la mayoría absoluta que ostenta el PP, sería infructuosa para las pretensiones de los grupos de oposición.

Otra circunstancia inusual que rodeó a este plenario fue la celebración previa de otro pleno, este ordinario, cuando habitualmente existe un margen de 19 horas entre plenarios.

En todo caso, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, se refirió al contenido de sus alegaciones (veáse “El Ayuntamiento de Ibi presenta alegaciones…”, publicado en este mismo blog), para justificar su proceder ya que, tal y como apostilló, “ es el INEM el que determina a quien le corresponde paro y a quien no”.

Por su parte, los socialistas ibenses reclaman que la TV local emita el desarrollo de los plenos, a media mañana de hoy su web sólo ofrecía comentarios sobre el pleno ordinario que precedió a la polémica sesión. Mientras, el concejal de EUPV, José Vicente Verdú, ha denunciado posibles nuevas irregularidades relacionadas con el pago de facturas por obras de restauración en la Masía de Serafines.

Finalmente, el PP ha difundido un comunicado “ante todos los argumentos esgrimidos en el Pleno” por el grupo socialista. Según el PP “El Partido Socialista nuevamente muestra que intenta engañar con mentiras a los ciudadanos puesto que hasta ahora siempre han atacado a políticos y funcionarios y cuando ha llegado el momento de la verdad esconden el brazo diciendo que la responsable de todo es la Alcaldesa y nunca han cuestionado a funcionarios”. El PP se refiere a un comentario publicado en el blog del PSOE de Ibi y, que ha sido borrado, en el que, entre otras cosas, se afirmaba que “si lo que se ha publicado (en la prensa) es cierto, tanto el Partido Popular, como los técnicos municipales implicados tendrán que asumir responsabilidades”.

En su comunicado, el PP de Ibi asegura que “el Equipo de Gobierno absolutamente siempre ha actuado con transparencia y teniendo la legalidad vigente como premisa primordial, sin que tal y como ha ratificado el responsable del Departamento de Recursos Humanos, se haya ordenado ni presionado jamás a ningún funcionario y sin que haya mediado intervención política alguna en el expediente”.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Enseñan a los mayores a usar el móvil.

Enseñan a los mayores a usar el móvil.

Si para el común de los mortales utilizar el móvil presenta complicaciones en alguna ocasión, las personas mayores a las que se enclava en “la tercera edad” lo tienen aún más complicado.

Aunque para sus nietos es algo puramente intuitivo, para los abuelos y abuelas el uso de los modernos gadgets electrónicos ronda lo imposible. Pero con el teléfono móvil se incorporan cada vez mayor cantidad de servicios que pueden mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Es por ello que la Concejalía de la Tercera Edad ha organizado en Ibi la actividad “cómo utilizar el móvil” destinado exclusivamente a ellos. La actividad se desarrollará los próximos 6 y 7 de octubre en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente, de 09:30 a 11:30 de la mañana. Los interesados deben solicitar su inscripción en el Departamento de Servicios Sociales que se encuentra en el propio Centro Social.

La Barbie se anima.

La Barbie se anima.

Una plataforma en internet podría darle animación y vida a la muñeca Barbie de Mattel, cuyas piezas limitaban su actividad y cuyas finanzas habían flaqueado ante la competencia de nuevos actores en el mercado.

Detrás de esta idea está la empresa ToyBots, una aplicación inspirada en la película ToyStory, que permitirá a los fabricantes obtener prepagos y servicios para sus juguetes, incluyendo funcionalidades como el GPS.

Otras novedades incluyen la posibilidad de hacerle cosquillas en la red al objeto y que este responda en el mundo real o de grabar una historia que el juguete pueda repetir en su reproductor.

Por supuesto esta plataforma permite conectarse a redes sociales pero la empresa responsable no tiene entre sus planes entrar a la fabricación de juguetes sino que piensa conformarse con llegar a acuerdos con marcas conocidas.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Alerta por fuertes lluvias.

Alerta por fuertes lluvias.

El Ayuntamiento de Ibi alerta sobre posibles lluvias de fuerte intensidad y recomienda a los automovilistas que, llegado el caso, se use el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible, así como informarse de la situación ante el inicio de un viaje; circular preferentemente por carreteras principales y autopistas; El Ayuntamiento insta a no intentar nunca cruzar un vado, un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.

En su alerta, el Ayuntamiento de Ibi recuerda que los fenómenos tormentosos producen riesgos adicionales, como el aparato eléctrico, sobre los que aconseja evitar permanecer en lo alto de colinas. “No te refugies bajo árboles. Aléjate de alambradas verjas y objetos metálicos. No uses la bicicleta. Si estás conduciendo, el coche es un buen lugar para permanecer. En casa cierra ventanas para evitar corrientes de aire que puedan atraer rayos. Desconecta los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión.”

Jornadas Medioambientales en Ibi.

Jornadas Medioambientales en Ibi.

Una campaña de limpieza y mejora de zonas naturales de Ibi bajo el lema “Empieza hoy para salvar el mañana”; “Educación ambiental” con talleres para Primaria y Secundaria; “Ciclo de Cine” con proyecciones en el Centro Cultural de la Villa; “Deporte y Medio Ambiente” destinado a colegios y a encuentros de montañismo; “Comunicación y Medioambiente” con conferencias en el Centro Social Polivalente y un “Concurso de dibujo ecológico” destinado a Educación Infantil, Educación Especial, Primaria y Secundaria constituye el contenido de las Jornadas Medioambientales que se celebran en Ibi del 22 de septiembre al 4 de octubre próximos.

Además, la Concejalía de Medioambiente organiza un curso de Conocimientos básicos sobre poda de frutales-almendros, del 28 de septiembre al 2 de octubre que tendrá lugar en el Centro Social Polivalente y constará de dos días de teoría (28 y 29, de 19'00 h. a 22'00 h.) y de tres días de práctica (de 16'00 h. a 19'00 h.). Los interesados deberán informarse e inscribirse en el Ayuntamiento de Ibi.

Exposición de Minerales.

Por otra parte, el Museo de la Biodiversidad organiza en sus salas la “Exposición de Minerales”, desde el próximo martes 29 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2009. Dicha exposición y jornadas han contado con la colaboración de expertos en mineralogía de la Asociación Mineralógica Paleontológica Sant Vicent del Raspeig, y tratará de divulgar los aspectos más significativos de los minerales, así como su importancia en el mundo por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana.

El Ayuntamiento de Ibi presenta alegaciones...

El Ayuntamiento de Ibi presenta alegaciones al acta de infracción levantada por la la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante

Ante la celebración, este próximo lunes 21 de septiembre, de un pleno extraordinario convocado por la Alcaldía del Ayuntamiento de Ibi a instancias de los grupos municipales de la oposición (PSPV-PSOE, EUPV-Els Verds y ADIi) en el que estos grupos reprobarán la gestión de la alcaldesa, Mayte Parra y “todas las personas implicadas en el proceso administrativo por la emisión del Certificado de empresa de Dña. Ana Sarabia”, el PP de Ibi ha emitido un comunicado con el fin de difundir las alegaciones que el Ayuntamiento de Ibi ha dirigido a la Inspección de Trabajo del Ministrio de Trabajo y Seguridad Social.

En estas alegaciones, la alcaldesa trata de demostrar que la actuación del Ayuntamiento, apercibido de una posible sanción de algo más de 6.000 euros y que conllevaría la pérdida de alrededor de un millón en subvenciones caso de demostrarse que se ha producido una alteración de los procedimientos administrativos para facilitar que la ex edil Ana Sarabia percibiera prestaciones por desempleo, se ha ajustado a Derecho.

Entre sus argumentaciones, la alcaldesa alega que “esta Alcaldía-Presidencia en el ejercicio de sus atribuciones decidió reestructurar el equipo de gobierno que preside, para lo cual decidí cesar a la concejala de todos los cargos que ocupaba por nombramientos efectuados por la propia Alcaldía así como cesar también a Don Juan José Santoyo Molina como miembro de la Junta de Gobierno Local, por lo que tales ceses no voluntarios se realizaron plenamente ajustados a Derecho y sin que sea admisible que los ceses fueron producidos por otras motivaciones que supusieran algún beneficio para la Sra. Sarabia ni tampoco que fueran ceses voluntarios”. Y que “a partir del día 6 de abril de 2009 es cuando se puede entender que dicha señora ya no formó parte de la Corporación local, habiendo percibido desde el día 17 de marzo hasta el mismo día 6 de abril de 2009 las percepciones económicas bajo el concepto de indemnizaciones por asistencia.”

Aunque Sarabia renunció de motu propio a su cargo de concejal electo, la Alcaldía entiende que tiene derecho a percibir el paro ya que fue “cesada” en su cargo de Teniente de Alcalde con anterioridad a su renuncia.

En su comunicado el Partido popular de Ibi asegura lamentar “que una vez más en lugar de defender la actuación de los funcionarios públicos intervinientes en dicho expediente, la oposición se dedique a denunciar su trabajo con el intento de menoscabar la imagen de la Sra. Alcaldesa y del propio Ayuntamiento de Ibi.”

El PP aclara que “doña Ana Sarabia Gisbert pierde la dedicación exclusiva mediante resolución de Alcaldía de fecha 16 de marzo de 2009 en base del procedimiento administrativo en materia de nombramiento, cese y renuncia de cargos, al ser “competencia exclusiva de la alcaldesa otorgar o retirar dichas delegaciones” y que pierde la condición de miembro de la Corporación Local el día 6 de abril de 2009, sin entrar a valorar si tiene derecho o no a algún tipo de prestación por desempleo, algo que le corresponde exclusivamente al INEM y no al Ayuntamiento, mucho menos al Equipo de Gobierno y aún menos si cabe a la oposición”.

Valoración positiva de la seguridad durante las pasadas fiestas de Ibi.

Valoración positiva de la seguridad durante las pasadas fiestas de Ibi.

Cinco hurtos, un tirón, varias peleas, incautación de 35 gramos de hachís, 24 de cocaína y unas 15 bolsas de marihuana así como de 97 CD's de música y 53 DVD's en el recinto ferial son parte del balance de incidencias registradas en Ibi durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos.

Los hechos más significativos han sido tres robos en el interior de viviendas y el incendio de un puesto de ropa, regentado por una familia ecuatoriana que en esos momentos dormía en el interior, y aunque no ha habido heridos sí hay que lamentar la pérdida del material. Para este último caso, tanto la Policía Local como la Guardia Civil siguen investigando con el fin de esclarecer los hechos “y, además, el Ayuntamiento de Ibi se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesiten”, informa el departamento de Seguridad Ciudadana cuya responsable, Pilar Ortega, ha valorado positivamente “el bajo número de incidencias registradas”, así como el resultado del trabajo del amplio dispositivo constituido por Policía Local y Guardia Civil que, además de en el casco urbano, veló por la seguridad de zonas rurales, polígonos y los barrios periféricos.

Ibirock ’09, dos noches a todo volumen.

Ibirock ’09, dos noches a todo volumen.

Este fin de semana la cita es con Ibirock. Doce grupos componen el cartel del festival que da la oportunidad de poner en contacto a grupos y público local en el ámbito de un festival que se desarrollará en dos jornadas consecutivas a partir de las diez de cada noche del viernes 18 y sábado 19 de septiembre. Todo ello, tal y como reza el viejo slogan “con el premiso de la autoridad competente y si el tiempo no lo impide”.

Ibirock ’09 cuenta con el respaldo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ibi y el trabajo voluntarioso de la agrupación Juventudes Musicales de Ibi que preside Juanjo Sanchís Martínez quien ha manifestado a la ibisí que “no ha sido fácil seleccionar los doce grupos que están en cartel entre los muchos que en este momento existen en Ibi”.

Los organizadores aseguran que “ibenses y visitantes vibrarán con la diversidad musical que el Ibirock'09 brindará este año”.

Mientras, los vecinos de la zona se arman de paciencia para soportar dos días de vatios que se suman a los decibelios de las atracciones de la feria y que prolongarán un alto nivel de sonido hasta, por lo menos, las 3 de la madrugada de cada uno de estos días.

+info en ibisí MUSIC

El Plan Impulso ayuda a los ibenses que se inician en la Universidad.

El Plan Impulso ayuda a los ibenses que se inician en la Universidad.

Hasta el próximo 30 de noviembre está abierto el plazo para que estudiantes de primer curso de universidad o ciclos formativos puedan solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Ibi, a través de su Concejalía de Juventud, concede dentro del Plan Impulso. Se trata de ayudas de 250 euros a jóvenes que inicien una carrera universitaria y de 150 euros para los que comiencen un ciclo formativo.

Los solicitantes deberán hacer entrega de una fotocopia de su DNI (deberá exhibirse el original), de la matrícula que hayan realizado para este curso y de un certificado de empadronamiento. Con todo ello tienen que dirigirse al Ayuntamiento de Ibi, Concejalía de Juventud.

En el inicio del pasado curso, cuando se puso en marcha este plan, se concedieron más de 150 ayudas. El concejal de Juventud, Juanjo Santoyo, espera que este año los jóvenes de Ibi que inicien curso en universidades o ciclos formativos realicen sus inscripciones “para que puedan recibir estas ayudas que no vienen nada mal al inicio del curso y que les pueden ayudar a cubrir algunos de los gastos que suponen los estudios”.

La AVS se ahorra 74 mil euros en equipar en nuevo centro de salud.

La AVS se ahorra 74 mil euros en equipar en nuevo centro de salud.

La Agencia Valenciana de Salud ha informado al Ayuntamiento de Ibi de la adjudicación definitiva del mobiliario y el equipamiento informático destinado al nuevo centro de salud de Giravella, un centro sanitario integrado.

La Agencia ha terminado ahorrándose 74 mil euros por la adquisición de todos los elementos necesarios para el montaje del centro ya que sobre un presupuesto base de licitación de 263.000 euros, finalmente el importe de la adquisición ha sido de 189.271,85 euros.

El Ayuntamiento de Ibi ha asegurado que “con el mobiliario y el equipo informático ya adjudicado, el II Centro de Salud de Ibi, ubicado en el barrio de la Dulzura, ve próxima la apertura de sus puertas para servicio de los ibenses. Un servicio muy demandado y que ya está en sus últimos trámites para su puesta en marcha”.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se inauguran plazas y kiosco.

Se inauguran plazas y kiosco.

Suelos empedrados, maderas de teka, diodos led brillando en el suelo, iluminarias futuristas, flores, maceteros, nuevo estilo de mobiliario urbano…

Aunque las obras se dieron por concluidas hace ahora un año, fue ayer martes, 8 de septiembre, cuando se procedió a la inauguración oficial de las remodeladas plazas de la Palla y de San Vicente presidida por la alcaldesa, Mayte Parra, acompañada de otros integrantes de la Corporación municipal. Sólo quedaba por actualizar la imagen del pequeño kiosco de la plaza de la Palla, en el que otrora los vecinos disfrutaban de sabrosas raciones de caracoles cocinados al estilo clásico de la zona. Ahora abrirá de nuevo su ventana para, esta vez, dedicarse a la venta de flores y plantas. Los vecinos que asistieron al acto pudieron llevarse a sus casas una de esas plantas entregadas por la propia alcaldesa y concejales y también disfrutar de agua limón y horchata con fartons.

Como contraprestación al objeto de la concesión, la persona que se ha quedado con la gestión del Kiosko deberá encargarse del mantenimiento de las jardineras dispuestas en las calles Mayor, San Roque y Plaza de la Palla lo que incluye ocuparse de su riego, abonado y poda.

martes, 8 de septiembre de 2009

Fiestas de Ibi en excelentes condiciones meteorológicas.

Fiestas de Ibi en excelentes condiciones meteorológicas.

Según las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología, los días grandes de las fiestas 2009 el tiempo será bondadoso con Ibi. Las temperaturas serán suaves, nunca superiores a los 29 grados centígrados y los cielos presentarán nubes y claros, un contraste de luz muy estimado por los fotógrafos y que hará muy soportable el espectáculo para participantes y espectadores. Sólo el lunes 14, día del Descanso, existe riesgo de precipitación, lluvia muy conveniente para la “limpieza general” siempre necesaria tras las celebraciones, especialmente las que conllevan el uso de pólvora.

Con estas previsiones únicamente cabe esperar (tal y como deseamos) que el resto de acontecimientos se cumplan tal y como están programadas.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Acto de inauguración de plazas remodeladas.

Acto de inauguración de plazas remodeladas.

Mañana martes, 8 de septiembre, se procederá a la inauguración oficial de las plazas de La Palla y de San Vicente una vez concluidas sus respectivas remodelaciones.

Una vez concluida la celebración de la Novena, a eso de las ocho y media de la tarde, la alcaldesa y miembros de la Corporación se reunirán en la Plaza San Vicente (junto a la ermita) desde donde iniciarán un recorrido hasta la Plaza de la Palla, a través de la Calle Mosén Guillem. En la Plaza de la Palla se realizará un corte simbólico de cinta y se procederá a la inauguración del también remodelado kiosko (que se dedicará a la venta de flores. Tras la inauguración se repartirán granizados (agua limón, horchata,...) para los asistentes.

La nueva rotonda del ‘desvío’ ya funciona.

La nueva rotonda del ‘desvío’ ya funciona.

Tiene forma de ocho y, según las autoridades locales “agilizará la movilidad de los vehículos, haciendo desaparecer un cruce con varios semáforos que conecta la principal vía de la población con varias calles de acceso directo al centro urbano”. La rotonda de la avenida Juan Carlos I ha quedado abierta al tráfico una vez concluidas unas obras que se han agilizado en todo lo posible “dada la repercusión que tiene el tráfico en la vía”.

Desde hoy mismo, queda abierta por completo al tráfico la avenida que en pocas horas (16'40 h. Aprox.), será testigo del paso a la novena etapa de la 64º Vuelta Ciclista a España que llegará a Ibi desde el puerto de la Carrasqueta para dirigirse, a través de esta vía con su flamante nueva rotonda, hacia Xorret de Catí donde finaliza la etapa.

La nueva rotonda está adornada con motivos vegetales tales como los de un olivo calabrés de más de 8 metros de altura, en su otro extremo, una carrasca y, entre ambos ejemplares, una serie de setos recortados y podados dando forma a diversas figuras.

sábado, 5 de septiembre de 2009

La alcaldesa acude a la Guardia Civíl para denunciar a Gimeno.

La alcaldesa acude a la Guardia Civíl para denunciar a Gimeno.

Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil al sentirse víctima de un presunto delito de calumnias con publicidad, lo que constituiría una infracción penal.

Parra denuncia a José Gimeno como presunto autor de unas calumnias a raíz de sus declaraciones a la prensa en las que ha llegado a acusar a la alcaldesa, la Comisión de Gobierno y a técnicos municipales de haber cometido “irregularidades urbanísticas, malversación de fondos, prevaricación, falsedad documental y alteración de la ordenación urbanística”.

La alcaldesa se refiere a las manifestaciones hechas por Gimeno a la prensa los pasados 12 de febrero y 2 de septiembre, respectivamente. Respecto a las primeras, Parra ha manifestado que “en aquel momento no quise emprender acciones legales (contra Gimeno), por entender que es una persona que carece de credibilidad y cuyas constantes y numerosas denuncias presentadas ante el Juzgado de Ibi, no sólo han sido archivadas, sino que ni siquiera se las admitieron a trámite”.

El pasado 2 de septiembre, en declaraciones a los diarios alicantinos ‘Información’ y ‘El Mundo’, Gimeno señalaba a la alcaldesa de Ibi la presunta comisión de hasta un total de 26 delitos entre los que se citan “falsedad documental, malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y usurpación de fincas”.

En las manifestaciones formuladas en su denuncia, Parra señala tener constancia de que el ahora denunciado emprendió acciones contra otros vecinos aduciendo que estos ocupan terrenos de su propiedad y que quedó acreditado, mediante la exhibición ante la autoridad judicial de la correspondiente escritura pública, que no era así.

Aunque no deja de ser sorprendente el procedimiento elegido por la edil para tramitar su denuncia, queda claro que no la interpone a título personal sino “del cargo que representa y la imagen institucional del Ayuntamiento de Ibi, comisión de Gobierno, funcionarios y trabajadores de la Corporación”. Parra opina que las presuntas calumnias de Gimeno “dañan inexorablemente la imagen del cargo que representa, del Ayuntamiento como institución y de los funcionarios acusados”, entre los que señala a la arquitecta municipal.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Los voluntarios finalizan su labor.

Los voluntarios finalizan su labor.

El grupo de voluntarios medioambientales ha concluido sus labores estivales. Por este motivo el Concejal de Medioambiente, Enrique Palacios, ha agradecido su labor y espera poder seguir contando con ellos en próximos años. Como colofón a su labor de voluntariado ha tenido lugar un acto de entrega de diplomas acreditativos por las labores realizadas durante el periodo estival.

Una ibense que cumple 100 años.

Una ibense que cumple 100 años.

Un siglo. Esa es la edad que acaba de cumplir Argentina Pérez Rico que, acompañada de familiares y numerosos amigos, ha sido recibida por la alcaldesa, Mayte Parra, para celebrar su centenario. Durante el encuentro, la homenajeada, que goza de una buenísima salud, ha recibido un ramo de flores que la alcaldesa le ha entregado “de parte de todos los ibenses”.

Esta ibense, afincada en Alicante desde que trasladaron a su marido, funcionario del juzgado, a la capital de la provincia, demuestra tener mucha vitalidad y así lo ha demostrado estando presente en el acto, saludando y charlando con quienes la acompañaban en un día tan especial y dirigiendo unas palabras al público asistente. Argentina tiene un vínculo muy especial con la localidad y es que, aunque actualmente viva en Alicante, es nacida en Ibi, junto a sus diez hermanos, todos ya fallecidos aunque también alcanzaron a vivir muchos años. Tiene dos hijos y dos hijas, nacidos tres de ellos en la localidad. Mantiene un fuerte vínculo con el pueblo al que viene todos los años para contemplar los Moros y Cristianos.

El Consistorio recibe a la U.D. Ibense.

El Consistorio recibe a la U.D. Ibense.

Con motivo del recién ascenso de la U.D. Ibense de Fútbol Sala, Mayte Parra junto a gran parte del equipo de gobierno, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al conjunto ibense.

Tras cuatro temporadas en Nacional B, el equipo canterano, han logrado su ascenso a Nacional A, antesala de la “categoría de plata”, paso obligado para instalarse en la división de Honor.

A su anterior entrenador, el brasileño Adolfo Boni, presente en el acto, lo ha relevado el ibense Carlos Flores, joven ibense que ya formó parte del equipo.

El Presidente del club, José Calero, se ha mostrado agradecido por el recibimiento y ha pedido colaboración y ayuda para seguir. Por su parte, la alcaldesa, Mayte Parra, le ha manifestado su interés y el de sus compañeros en dicha colaboración y ha puesto a disposición del equipo tanto a los técnicos deportivos como al Concejal de Deportes, Arturo Picó, con el propósito de que la U.D. Ibense tenga la ayuda suficiente para poder ir a más.

Los salesianos cumplen 50 años en Ibi.

Los salesianos cumplen 50 años en Ibi.

Este próximo domingo, 6 de septiembre, la comunidad salesiana celebra 50 años de presencia en Ibi y, con tal motivo, ha preparado una serie de actos.

A las 12 menos cuarto de la mañana el sacerdote Gabriel Molina, perteneciente a la parroquia de la Transfiguración pronunciará un pregón de apertura. Más tarde, a las doce y media se celebrará una eucaristía que será presidida por el salesiano Miguel Asurmendi -Obispo de Vitoria-. A las dos de la tarde se procederá, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ibi, a un “acto de gratitud al pueblo de Ibi” y, posteriormente tendrá lugar un almuerzo en un conocido restaurante.

El Colegio Salesiano "Nuestra Señora de los Desamparados" ha organizado una serie de actos a lo largo del curso 2009/2010.

La imagen de los Reyes Magos oculta las obras en Rico.

La imagen de los Reyes Magos oculta las obras en Rico.

La fachada de la antigua fábrica Rico ubicada en el carrer Les Eres está desde hoy cubierta con una enorme pancarta de 30 metros de largo por seis de ancho para ocultar, durante estas fiestas, las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en este emblemático edificio que albergará en un futuro el Centro de Pruebas de Juguetes de la futura Casa de los Reyes Magos en Ibi.

Sin tetas no hay para Ibiza.

Sin tetas no hay para Ibiza.

Una agencia de publicidad (La Despensa) ha puesto a la venta una singular camiseta para financiarse unas vacaciones en Ibiza. La ilustración, aunque a algunos les pueda parecer escandalosa, no hace sino replantear una vieja pregunta: Dios, ¿es hombre o mujer?

Los que adquieran la camiseta pueden, además, hacer una propuesta a los integrantes de esta agencia para que la ejecuten y la graben en un vídeo que posteriormente será colgado en la Red.

Ayudas a la innovación para PYMES y autónomos.

Ayudas a la innovación para PYMES y autónomos.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante, han puesto en marcha el Programa "Innocamaras", financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Generalitat Valenciana.

El programa Innocamaras permite a las PYMES y autónomos conocer las ventajas que supone la innovación e incorporarlas a su organización por medio de dos fases. La primera Incluye la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un Tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado. La segunda se trata de una fase de proceso, en la cual, un Asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación.

La Cámara de Comercio de Alicante ofrece en su web información detallada de este programa que incluye ayudas para su financiación a PYMES y autónomos.

Reconocimiento para los Moros y Cristianos de Ibi.

Reconocimiento para los Moros y Cristianos de Ibi.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. La Concejalía de Turismo y la de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ibi solicitaron a la Conselleria de Turismo y a la Agencia Valenciana de Turismo dicho nombramiento que ya ha sido resuelto favorablemente.

La resolución resuelve otorgar el título honorífico de Fiesta de Interés Turística Provincial de la Comunitat Valenciana a las celebraciones de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi (Alicante), e inscribir de oficio la declaración concedida en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, Sección Primera: Fiestas de Interés Turístico.

Una web de la Generalitat Valenciana ofrece la oportunidad de consultar el listado de las celebraciones locales que hasta el momento tiene reconocido su interés turístico en sus diferentes categorías.

El propósito de las concejalías de Turismo y Fiestas y Tradiciones, y per ende del Ayuntamiento de Ibi, es que las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad lleguen a obtener los títulos de nivel autonómico, nacional o internacional.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Recepción a U.D. La Ibense.

Recepción a U.D. La Ibense.

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, recibirá este próximo viernes en el salón de plenos de la Casa Consistorial a jugadores y directivos de la U.D. Ibense de fútbol sala con motivo de su reciente ascenso de categoría. La recepción tendrá lugar a las 13:00 horas.

Tras su brillante temporada (en la imagen la clasificación definitiva de la temporada 2008-09), y después de superados los problemas ocasionados por la búsqueda de un lugar adecuado para sus entrenamientos, el equipo se estrenará en Nacional A, el próximo 19 de Septiembre enfrentándose en casa al Fielsa Roldán de Murcia.

En la web del club se dice que “ el ascenso del equipo a Nacional A, se está forjando con muchos imprevistos y con muchos obstáculos, que están haciendo que la temporada se prevea larga y complicada”

Un ‘racó popular’ para estas fiestas.

Un ‘racó popular’ para estas fiestas.

El Ayuntamiento de Ibi ha anunciado la organización de un ‘racó popular’ “como alternativa y complemento a los zocos de las comparsas y demás locales”, dice en su comunicación el ente municipal.

Estará ubicado en el patio de la fábrica Rico, en el carrer Les Eres y permanecerá abierto a partir de las 00:00 h. los días 11, 12 y 13 de septiembre. Las barras estarán a cargo de algunos de los pub's de la localidad. La entrada será gratuita y estará prohibida a menores de 18 años, a no ser que vayan acompañados por un adulto.

Este ‘racó’ contará con la colaboración de la discoteca Café del Mar (Ibiza) y con la participación del popular Dani DJ (en la foto durante una de sus apariciones televisivas en programas del corazón) que estará acompañado de un grupo de animadores.

Más policía y perros anti-droga durante las fiestas.

Más policía y perros anti-droga durante las fiestas.

Los 94 agentes que integraron el dispositivo especial de seguridad durante las fiestas de Ibi del pasado año, se verán multiplicados por cinco y contarán con el apoyo de perros de la Unidad Canina de la Guardia Civil para esta edición de 2009.

El dispositivo especial para prevenir cualquier eventualidad durante la presente edición de las fiestas de Moros y Cristianos estará compuesto por un total de 32 agentes de la Policía Local, 50 números de la Guardia Civil de puesto que serán reforzados por varias dotaciones más de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante que sumarán otros 20 agentes y, como novedad, la Unidad Canina, encargada del registro y detección de drogas. Además, se dispondrá de miembros de Protección Civil, de la Unidad del SEPRONA de la Guardia Civil encargados de vigilar, sobre todo, las partidas rurales, y de ambulancias con su dotación correspondiente.

Este dispositivo especial cuyo funcionamiento ha sido acordado entre la Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, el Jefe de la Policía Local y el Capitán y el Sargento de la Guardia Civil, quiere garantizar la seguridad no sólo en el casco urbano sino, además, en polígonos y partidas rurales periféricas.